www.nexotrans.com

El Grupo Michelin premia a seis proveedores con los Suppliers Awards ‘por su excepcional contribución’

jueves 24 de septiembre de 2015, 02:00h

El Grupo Michelin ha vuelto a distinguir a sus mejores proveedores con los “Suppliers Awards”. Desde 2011, el grupo reconoce con estos premios, bajo un riguroso proceso de evaluación, la excelencia en la relación de los proveedores con Michelin.

La calidad de los vínculos con sus proveedores es, para el grupo, un factor clave para el éxito, ya que las compras de Michelin representan casi un 60 % de su cifra de negocio anual, explican desde la compañía. La ceremonia tuvo lugar en Clermont-Ferrand en presencia del presidente del Grupo, Jean-Dominique Senard. Las seis empresas galardonadas han recibido el premio de manos de miembros del Consejo Ejecutivo del Grupo.

Tres de los proveedores han obtenido el Premio a la Calidad por su excepcional capacidad para adaptarse a los elevados estándares del Grupo. Los galardondaso ha sido General Química, filial del grupo Repsol-YPF especializada en la comercialización de productos químicos y sus derivados, en la categoría de “Materias primas y energía”; Herbert, proveedor alemán de moldes para la industria del neumático desde 1905, en la categoría de “Compras industriales”; y Echemar, empresa de transporte con sede en España, en la categoría de “Prestación de servicios”.

El Premio a la Innovación se ha concedido a Cabot, grupo americano especializado en la producción y comercialización de negro de humo, con el que el Grupo Michelin trabaja desde hace varias décadas. Michelin y Cabot desarrollan una dinámica de innovación en varios proyectos, algunos de los cuales representan una verdadera innovación de tecnología rupturista.

El Premio “Resultado y Responsabilidad Michelin (PRM)” ha recaído en Evonik, fabricante alemán de sílice. Este galardón recompensa el compromiso ejemplar de la empresa con el desarrollo sostenible. Por último, el Premio Especial se ha otorgado a Eiffage, empresa europea líder en construcción a la que el Grupo ha confiado la edificación del proyecto “Campus RDI”. Esta distinción reconoce la excelencia operativa del grupo Eiffage, su capacidad para proponer soluciones adaptadas e innovadoras en este proyecto y para afrontar los diferentes retos técnicos.