www.nexotrans.com

Diesel Technic obtiene la certificación de auditoría del sistema de gestión integrado TÜV Nord

martes 29 de septiembre de 2015, 02:00h

Diesel Technic obtiene una vez más la certificación de TÜV Nord. La auditoría del sistema de gestión integrado realizada recientemente por TÜV Nord ha respaldado la gestión de la calidad que se practica en la sede central en Alemania del Diesel Technic Group y orientada a una nueva certificación de la norma ISO 9001:2008.

“Esto significa que distribuidores y clientes finales de todo el mundo pueden confiar en los constantes altos niveles de calidad de los productos y servicios, así como en una distribución de recambios digna de confianza”, destacan desde Diesel Technic. “Además, con la renovada certificación OHSAS 18001 y la supervisión de la ISO 14001, el equipo de auditores también confirmó el compromiso de la empresa en el ámbito de la protección de la salud y del medio ambiente. Uno de los aspectos fundamentales de Diesel Technic AG es la gestión de la calidad en todos los ámbitos”.

El sistema de gestión integrado se certifica de acuerdo a la norma DIN EN ISO 9001:2008 y está continuamente optimizándose. Desde el desarrollo del producto hasta el servicio posventa, cada paso de la cadena de procesos está sujeto a estrictas directrices. Los auditores de TÜV Nord resaltaron, como algo especialmente positivo, la auditoría de los proveedores conforme a la norma VDA 6.3, el círculo de calidad y las habituales reuniones de expertos para optimizar la calidad del producto en Diesel Technic.

También se elogió la gestión de la salud, la contratación de personal, las encuestas sobre el personal, la planificación del negocio en general, así como los once métodos de buenas prácticas. Con la certificación DIN EN ISO 14001:2009, Diesel Technic AG se compromete a proteger el medio ambiente de manera sostenible. Este compromiso ecológico voluntario de la empresa se aplica a todas las áreas y empleados, así como a los distribuidores y a los proveedores de servicios. Se evaluarán todos los impactos medioambientales actuales y futuros y se sensibilizará a todas las personas y partes involucradas.