www.nexotrans.com

La compañía CEVA cierra un importante contrato con Continental por valor de 45 millones de euros

Proporcionará importantes servicios de almacenaje y suministro a Continental

miércoles 30 de septiembre de 2015, 02:00h

CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha ganado un importante contrato para proporcionar servicios de almacenaje y transporte a Continental, uno de los fabricantes y distribuidores de neumáticos líderes a nivel mundial, en Reino Unido.

Según el nuevo contrato, por valor de 45 millones de euros, CEVA gestionará el almacén de Central Park, Rugby, de 21.000 m2, realizando por tanto las actividades de recepción, almacenamiento y despacho de más de tres millones de neumáticos al año. CEVA también gestionará las necesidades de transporte de Continental en Reino Unido, respaldada por una flota de CEVA dedicada así como por una red de partners regionales.

CEVA tiene un sólido historial desarrollando relaciones eficaces con sus clientes, como muestra el reciente reconocimiento recibido en el 2015 Motor Transport Awards, donde ganó en la categoría Partnership. La solución diseñada para Continental no iba a ser distinta e incluye un modelo de gestión colaborativo con un comité directivo conjunto en la parte superior de su estructura que garantice un enfoque de partners real para que la operación funcione con éxito.

La solución también utiliza la experiencia de CEVA a nivel global y las Soluciones SMART de la compañía en la industria del neumático. Estas soluciones se basan en las mejores prácticas para una variedad de sectores y son una parte clave del compromiso de CEVA con la mejora continua y la innovación, a la vez que se centra en continuar ofreciendo soluciones líderes y eficientes para las cadenas de suministro de sus clientes.

Stewart Jackson, SupplyChain Director de Continental dijo: “CEVA y Continental comparten un compromiso mutuo con la metodología LEAN, la mejora de procesos y la optimización de técnicas. También nos impresionó el ingenio que CEVA nos mostró en sus estrategias de almacenamiento y sistemas de gestión de transporte. Con todo ello en mente, estamos encantados de mantener esta relación con CEVA de forma tan colaborativa y estamos deseando ver los beneficios que aportará al rendimiento de toda nuestra cadena de suministro”.

Michael O’Donoghue, CEVA’s Managing Director de CEVA en UK, Ireland and Nordics dijo: “Estoy encantado de poder anunciar este nuevo acuerdo con Continental. El equipo ha diseñado una excelente solución colaborativa que ofrecerá una mayor eficiencia potenciada por nuestro compromiso inquebrantable con la mejora continua. Con las claras similitudes en nuestras culturas operativas y el modelo operativo de gestión híbrida, estoy seguro que la operación alcanzará todo su potencial en un futuro muy cercano”.

Para CEVA a nivel mundial este anuncio se construye sobre la base del lanzamiento del TireCity en Italia. El centro, anunciado en junio y que cubre un área de 50.000 m2, está situado en Somaglia, en la provincia de Lodi y está dedicado en exclusiva al almacenamiento, manipulación y actividades de crossdocking de productos de la industria del neumático.