www.nexotrans.com

GALARDÓN

'Volvo Trucks vs Koenigsegg' vence en la categoría del mejor vídeo viral en un concurso internacional

La competición se decidió en una final donde todos los candidatos presentaron su caso ante un jurado

jueves 01 de octubre de 2015, 02:00h

El pasado 25 de septiembre, en los Premios de Comunicación Digital en Berlín, Volvo Trucks ganó el primer premio en la categoría de 'vídeo viral' por su campaña de marketing de Volvo Trucks vs Koenigsegg.

Los Premios de Comunicación Digital reconocen la mejor comunicación en el mundo digital y el marketing, y la campaña de Volvo Trucks vs Koenigsegg ganó el primer premio en la categoría de 'Volvo Trucks Viral Video'. La competición se decidió en una final donde todos los candidatos presentaron su caso ante un jurado.

"Estamos comprensiblemente muy contentos con el premio. La carrera entre un Volvo FH y un Koenigsegg One:1 no es sólo entretenida de ver, también posee la sutileza que explica los beneficios de la nueva caja de cambios. Para nosotros esto es una prueba más de que el uso de contenido en tus propios canales es una estrategia de marketing eficaz ", aseguró Jeff Bird, gerente de relaciones públicas globales de Volvo Trucks.

En la video de 'Volvo Trucks vs Koenigsegg' el ex piloto de carreras de coches Tiff Needell conduce un Volvo FH contra uno de los coches deportivos más rápidos del mundo, un Koenigsegg One: 1. El propósito de la carrera fue para probar la nueva caja de cambios en condiciones difíciles y para examinar si la capacidad de conducción de un Volvo FH con I-Shift de doble embrague realmente era comparable a un coche deportivo, un reclamo de las campañas anteriores de Volvo Trucks.

La campaña que rodea el vídeo ha recibido atención internacional y el primer premio ganado fue  en la categoría de 'Mejor uso de los medios sociales'en los Premios de Marketing de Contenido en los EE.UU.