www.nexotrans.com

El fabricante japonés de neumáticos Falken fortalece su presencia en el fútbol europeo

viernes 02 de octubre de 2015, 02:00h

Falken Tyre, fabricante japonés de neumáticos, se vuelca en el fútbol al intensificar su presencia en las pantallas de los estadios de Europa, que se añade al reciente patrocinio del club alemán FC Ingolstadt 04. La línea estratégica elegida busca en el deporte rey europeo una plataforma de apoyo para reforzar su imagen de marca, al tiempo que asocia la energía y vitalidad de este deporte a las prestaciones de los neumáticos Falken y su compromiso con la competición.

El fabricante japonés ha encontrado en el fútbol el perfecto aliado para difundir su marca en un entorno enérgico y vivo, similar a la imagen de sus neumáticos. Concretamente, Falken está presente esta temporada en diferentes estadios de La Liga, la Serie A italiana, la francesa Ligue 1 y la Bundesliga alemana, gracias a un paquete publicitario con el que pretende potenciar presencia en los mercados europeos.

Además, Falken ha cerrado un acuerdo de patrocinio con el club alemán F.C. Ingolstadt 04 para las próximas dos temporadas. La alianza incluye el derecho de retransmitir anuncios de Falken en las pantallas del Audi-Sportpark, estadio del equipo, así como la inserción del logo de la compañía en las pantallas LED del campo, en la zona de entrevistas, en la web del equipo y en los folletos informativos entregados en los partidos.

"Con el emplazamiento de nuestra imagen en los estadios de España, Italia, Francia y Alemania, damos un paso hacia delante para aumentar la popularidad de Falken a nivel europeo en ámbitos distintos al mundo de la competición del motor, donde ya estamos muy posicionados. De esta manera, podemos atraer nuevos grupos de potenciales clientes en los mercados más importantes para nosotros en el continente", aseguró Markus Bögner, director de marketing de Falken Europa.