www.nexotrans.com

Conway muestra al presidente de la Diputación su apuesta por la Logística en Guadalajara

sábado 03 de octubre de 2015, 02:00h

La empresa Conway, ubicada en Quer e integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha desarrollado una visita institucional con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, (IPEX), Fernando Laviña y el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, quienes han estado acompañados por Pedro Hernández Berbería, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Daniel Viana, director provincial de Economía, Empresa y Empleo de la Junta de Comunidades, así como por Carmelo Corral, Project Manager del IPEX y Javier Arriola, secretario general de la Patronal alcarreña.

Pedro Giménez, director general de Conway, ha sido el encargado de mostrar a los presentes la empresa y su apuesta por la diferenciación dentro de la distribución al sector de la restaruación organizada y retail.

Así, Giménez ha explicado cómo, en España, las oficinas centrales se encuentran en Quer, donde se trasladaron en 2002 y ahora están en proceso de ampliación y como con 436 empleados, de media en 2014, tiene una distribución que llega a 8.069 puntos, donde se encuentran desde restauración, hasta tiendas de estaciones de servicio pasando por tiendas de conveniencia o restauración en nudos de comunicación. Grandes marcas que confían en el trabajo de esta empresa que, como ha comentado su director general “hace una gestión integral de su cadena de suministro”, todo pensando “en el éxito del cliente”, para ello se piensa en “cubrir las necesidades presentes y futuras”, con un amplio espectro de calidad y diferenciación.

Una diferenciación que como comentó Giménez se basa, en gran parte “en el trabajo de los empleados”, los cuáles, “el 99% son de Guadalajara o viven aquí”. En cuanto a la calidad, al ser el 80% de los productos que distribuyen alimentación, la seguridad alimentaria es un elemento fundamental. Las certificaciones demuestran esta importancia tanto como su integración en la cultura de la compañía.

Una empresa, Conway que, a pesar de la crisis ha seguido creciendo, con la renovación de clientes, con nuevas actividades para esos clientes que ya tienen y ganándose la confianza de nuevos clientes. La responsabilidad corporativa, como ha explicado Pedro Giménez a los presentes, es otro de los aspectos a destacar de la empresa, donde la protección medioambiental, el compromiso social o la orientación a su equipo humano son algo primordial.

Centro de operaciones

En cuanto al centro de operaciones de Quer, el director general de Conway ha destacado los 30.000 m2 construidos que tienen en la actualidad y el plan de ampliación prevista, así como el hecho de ofrecer a sus clientes productos congelados, refrigerados y de ambiente para “dar una solución total a nuestros clientes”.

Tanto el presidente de la Diputación, como el director del IPEX y los representantes de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha tenido la oportunidad de ver, “in situ”, el trabajo de esta empresa que ha incorporado la radiofrecuencia y el “pick by voice”, para un mejor servicio al cliente.

Ante esto, Fernando Laviña, director del IPEX se ha interesado por los proyectos de una empresa que tiene presencia en varios países de Europa, siendo la de Guadalajara, una de sus plantas más importantes y representativas, por lo que ve factible una posible colaboración en los planes de ampliación y desarrollo de Conway.

El alcalde de Quer, José Miguel Benítez, localidad donde se ubica la empresa, se ha mostrado, durante la visita, satisfecho por el hecho de que la empresa tenga casi el 100% de sus empleados de la provincia, muchos de ellos residiendo en la localidad, y lo que significa, su desarrollo para la creación de nuevos puestos de trabajo.

Una visita a Conway que ha estado organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la propia empresa y gracias al convenio de colaboración existente entre la Diputación Provincial y la Patronal alcarreña para mostrar el tejido productivo de la provincia de Guadalajara.