www.nexotrans.com

Una limpieza más ecológica para el fuselaje de 13 de los aviones de Fedex que creará puestos de trabajo

Nuevo procedimiento implementado en el Hub europeo de Roissy-Charles De Gaulle

jueves 08 de octubre de 2015, 02:00h
Una limpieza más ecológica para el fuselaje de 13 de los aviones de Fedex que creará puestos de trabajo

FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp y empresa más grande del mundo de transporte exprés, ha implementado un nuevo procedimiento de limpieza del fuselaje para 13 aviones en el Hub de Roissy-Charles De Gaulle. Además de la evidente ventaja visual, esta nueva técnica ayuda a FedEx a ser más consciente sobre el medio ambiente y contribuirá a crear puestos de trabajo en la zona y a reducir costes.

El método de limpieza húmeda Eco-Shine desarrollado por el grupo UDDS con sede en Francia es más responsable con el medio ambiente que ninguna otra solución convencional. Los equipos de limpieza utilizan cepillos adaptados con trapos de microfibra para aplicar este producto antiestático, biodegradable, inocuo y no inflamable. El mismo procedimiento es usado para quitar esta solución de limpieza que utiliza 100 veces menos agua que con un método convencional de limpieza del fuselaje de los aviones.

Además como este simple procedimiento de limpieza mundialmente testado se realiza a mano, se crean más puestos de trabajo locales a los que se puede acceder a través de una formación previa ofrecida por UUDS.

Este nuevo modelo de limpieza tiene numerosas ventajas para FedEx. “Después de la limpieza, la superficie del fuselaje está más lisa, haciendo más aerodinámico el avión, lo que reduce el consumo de combustible” señala Alain Chaillé, vicepresidente de operaciones, Southern Europe de FedEx.

La limpieza es incluso más importante durante el invierno puesto que el anticongelante utilizado en el proceso de descongelación atrae más suciedad al fuselaje.

“Debido a que no se echa ninguna cantidad de agua sobre la pista, los operarios pueden limpiar los aviones en el mismo lugar donde aterrizan, evitando la necesidad de mover los aviones a otra zona, al mismo tiempo que se realiza el mantenimiento del aparato” añade Chaillé.

Por consiguiente, los aviones están fuera de servicio un periodo más corto de tiempo. Este proceso de limpieza puede ser dividido en pasos y llevarse  a cabo manera continuada, con lo que la aeronave se mantiene limpia.