www.nexotrans.com

El fabricante Volvo está ya preparado para comenzar a producir en serie su primer autobús eléctrico

La infraestructura de recarga se incluirá en el paquete a través de la cooperación de Volvo con Siemens y ABB

martes 20 de octubre de 2015, 02:00h

Por primera vez en la historia, Volvo Buses está presentando su nuevo autobús eléctrico en la configuración de 12 metros para la producción en serie. Esto significa cuenta ya con una gama completa de autobuses electrificadas. El nuevo Volvo 7900 Eléctrico se ejecuta de forma silenciosa y es cerca de un 80% más eficiente que un autobús diesel correspondiente.

El fabricante Volvo está ya preparado para comenzar a producir en serie su primer autobús eléctrico

En la feria de transporte público en Milán a principios de año, Volvo Buses dio a conocer uno de los autobuses eléctricos que han estado en funcionamiento en Göteborg desde el verano. Ahora la compañía está tomando un gran paso adelante y presenta su nuevo autobús eléctrico en la configuración comercial, listo para el mercado. Las ventas se pondrán en marcha en el año 2016.

"Hoy estamos pasando otro hito importante en nuestra unidad para el futuro del transporte sostenible, limpio y silencioso en el entorno urbano. Ahora podemos ofrecer una gama de productos completa que permite la creación de sistemas de bus electrificados. Las soluciones que hacen posible que todas las ciudades de todo el mundo vayan hacia el futuro ", dijo Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

El Volvo 7900 Eléctrico se ejecuta de forma silenciosa y sin emisiones de escape. Sus baterías de iones de litio se cargan tanto por la energía generada por los frenos del vehículo, como también a través de la red de electricidad al final de la ruta. Cada carga a través de la red tarda de tres a seis minutos. Cada minuto de carga permite  entre cinco y 10 minutos de conducción. El autobús está diseñado para rutas de autobús de 10-20 km. La oportunidad de carga en las paradas finales crea una infraestructura de autobús eléctrico cuya longitud de la ruta no se ve afectado por el tamaño de la batería. El autobús de dos ejes y 12 metros de largo tiene un cuerpo de aluminio, tres puertas, una planta baja y un interior amplio y luminoso.

Vehículos, mantenimiento y recarga de la infraestructura

El Volvo 7900 Eléctrico principalmente se comercializa como una solución completa, llave en mano, que incluye la financiación, mantenimiento de vehículos y mantenimiento de la batería. La infraestructura de recarga también se incluirá en el paquete a través de la cooperación de Volvo con Siemens y ABB. Junto con los socios locales, Volvo Buses puede proporcionar servicios de taller. Ajuste de velocidad y otras funciones de gestión de la zona, servicios de depósitos y la gestión del tráfico se ofrece opcionalmente.