www.nexotrans.com
El 29 de febrero se implantarán las líneas de la nueva red de bus H4, V11 y V13 de TMB

El 29 de febrero se implantarán las líneas de la nueva red de bus H4, V11 y V13 de TMB

martes 15 de diciembre de 2015, 07:00h
Una vez finalizado el proceso participativo de la cuarta fase de la nueva red de bus, esta semana comienzan las obras para implantar las líneas H4 (Zona Universitaria - Bon Pastor), V11 (Estació Marítima - Bonanova) y V13 (Drassanes - Av. Tibidabo).

Estas tres nuevas líneas entrarán en funcionamiento el próximo 29 de febrero y se llegará así al 57% del desarrollo del proyecto. Al mismo tiempo se aplicarán cambios de recorrido en las líneas convencionales 20, 22, 60 y 92 para evitar solapamientos y satisfacer mejor la demanda.

Se prevé que con las 16 líneas de altas prestaciones en funcionamiento la nueva red de bus alcance la cifra de las 270.000 validaciones diarias, equivalentes al 40% del pasaje transportado por los autobuses de TMB.
Se prevee que la nueva red de bus alcance la cifra de las 270.000 validaciones diarias

El proceso participativo de la fase 4 ha incluido reuniones con las entidades del Pacto por la Movilidad, reuniones en los distritos, con vecinos y entidades, puntos informativos en todos los territorios afectados y visitas al centro de regulación de TMB. Como consecuencia se han realizado ajustes en recorridos y paradas.

En 2016 se iniciará un proceso participativo a gran escala para debatir sobre la implantación de las 12 líneas que quedarán para poner en funcionamiento. Una vez finalice, se acelerará al máximo el despliegue del resto de la nueva red de bus.