www.nexotrans.com

Canarias estudia la forma de modernizar su transporte interurbano

jueves 21 de enero de 2016, 07:00h
Entre las propuestas para modernizar su sistema de transporte, el Cabildo baraja la posibilidad de poner en marcha la digitalización de la información.
La Consejería de Transportes se reunió con responsables de distintos sectores del transporte para conseguir su modernización.
Ampliar
La Consejería de Transportes se reunió con responsables de distintos sectores del transporte para conseguir su modernización.
El consejero de Transportes, José Roque Pérez, con el fin de modernizar el sistema de transporte interurbano, se reunió con miembros del Clúster Canario de Transporte y la Logística y representantes del Concesionario de transporte regular de viajeros. Entre las propuestas destacan la señalización de las paradas de autobús, la creación de un portal web y la digitalización de la información, aunque no se descarta todavía ninguna propuesta ni posible actuación con el fin de actualizar los servicios de transporte interurbano.

Uno de los objetivos de esta renovación es incluir el sistema de transporte y otra serie de proyectos, como una plataforma masiva de datos de movilidad o un sistema de ayuda a la movilidad turística, dentro del contexto de las nuevas tecnologías junto con el portal ya creado www.fuerteventuratransportes.com

"Las actuaciones que se quieren llevar a cabo se sitúan en el contexto de la innovación tecnológica, ya que es una demanda social" que implica un gran desarrollo social y económico, explicó Pérez.