www.nexotrans.com

300 autobuses Interurbino de la compañía Solaris prestarán servicio en Italia

martes 26 de enero de 2016, 07:00h
Los 300 autobuses InterUrbino circularán prestando servicio durante los próximos cuatro años con un contrato de cerca de 110 millones de euros.
Solaris venderá 300 InterUrbino a Cotral, empresa de transporte público italiana.
Ampliar
Solaris venderá 300 InterUrbino a Cotral, empresa de transporte público italiana.

La empresa polaca Solaris Bus & Coach S.A. ha ganado el concurso de Cotral, la empresa pública de transporte con sede en Roma. El acuerdo se ha firmado por 110 millones de euros, cifra que incluye 300 InterUrbino y su mantenimiento durante 10 años.

Los primero autobuses se esperan que empiecen a circular este año

Probablemente este año Solaris pondrá en circulación los primeros 122 autobuses del acuerdo. Los InterUrbino son unos vehículos modernos, de 12 metros dispuestos a operar en Lazio, en el centro de Roma.

Los autobuses están equipados con motor DAF MX-11 que entregan una potencia de 240kW, que cumplen con los estándares de emisiones Euro 6. Además, cuentan con un moderno sistema de videovigilancia con cinco cámaras que permiten ver al conductor el área detrás del autobús, el interior del mismo y la puerta secundaria.

A bordo del autobús pueden viajar más de 49 pasajeros, que tienen a su disposición asientos con respaldos reclinables. El vehículo tiene, además, sistema de aire acondicionado y un espacio debajo de los asientos con una capacidad de 5,2 metros cúbicos para guardar pequeñas maletas.

Este no es el primer acuerdo que firma Solaris con Contral, pero si es el primero de gran envergadura en los 20 años de historia de la empresa. El contrato con la empresa Italia supera los 260 Urbino que vendió a Berlín y los 225 de Dubai. Por el momento, el concurso ganado por Solaris en Italia solo se ha visto superado por los 320 Urbino que la compañía vendió a la ciudad de Atenas.