www.nexotrans.com

Spheros se convierte en el principal proveedor de claraboyas para el fabricante de autobuses y autocares Solaris

viernes 28 de agosto de 2015, 02:00h

El fabricante de autobuses polaco Solaris ha escogido a Spheros como proveedor exclusivo de sus claraboyas de techo para autobús: cada año se montan aproximadamente 2500 claraboyas del tipo Modus Clear en los modelos Solaris actuales para su uso en toda Europa.

Spheros se convierte en el principal proveedor de claraboyas para el fabricante de autobuses y autocares Solaris

Solaris ha optado por la nueva claraboya de techo Modus Clear de la firma Spheros-Parabus. Gracias a su concepto modular, la claraboya está disponible en diversas variantes –manual o eléctrica–, y es "sumamente flexible y adaptable a los deseos del cliente", ha comentado Spheros en una nota sobre el acuerdo como proveedor de Solaris.

La claraboya de vidrio integrada de forma inteligente complementa el sistema de climatización en el vehículo, al tiempo que la ventilación a través del techo permite reducir sensiblemente el calentamiento del autobús. De este modo "se reduce el esfuerzo del sistema de climatización, sobre todo al emprender la marcha, lo cual redunda en beneficio tanto de los componentes del sistema de climatización como del medio ambiente".

Spheros-Parabus, con sede en Turku (Finlandia), fabrica claraboyas de techo ya desde los años setenta. Actualmente, Spheros-Parabus produce y suministra cada año a todo el mundo más de 40 000 claraboyas de techo y salidas de emergencia.