www.nexotrans.com
La estación de autobuses de Vitoria lanza viajes a las sidrerías
Ampliar

La estación de autobuses de Vitoria lanza viajes a las sidrerías

lunes 15 de febrero de 2016, 07:00h

La estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz será punto de partida del servicio de transporte de una empresa especializada en rutas a sidrerías. Se trata del Sagardobus que funcionará durante la temporada del txotx.

Con el Sagardobus se ofrecerá la posibilidad de viajar de forma cómoda y segura en autobús a un total de trece sidrerías de Astigarraga utilizando como parada la terminal gasteiztarra. Las personas usuarias de este servicio contarán además con la oferta de aparcamiento, accesibilidad, seguridad y calidad que facilita la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz.

El Sagardobus funcionará desde la terminal de autobuses durante la temporada del txotx y se puede reservar directamente desde internet o por APP móvil. Funciona tanto para comidas como para cenas y puede seleccionarse en la opción de sólo transporte o de transporte con comida incluida.

El txotx es técnicamente la acción de abrir la kupela y dejar que la sidra salga a chorro por un orificio para que los allí presentes acerquen su vaso y se sirvan. Pero para los guipuzcoanos es algo más que eso, es toda una tradición que se desarrolla desde enero hasta mediados de mayo y, recordando muchas escenas vividas, prácticamente un rito.