www.nexotrans.com

Thermo King proporciona refrigeración al innovador camión de catering de DHL

miércoles 17 de febrero de 2016, 07:00h
Thermo King proporciona refrigeración al innovador camión de catering de DHL
Ampliar
Thermo King, un fabricante de soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand, se ha asociado con DHL, uno de los líderes mundiales en logística. En el marco de esta colaboración, Thermo King ha suministrado la solución de refrigeración para el vehículo conceptual de catering para aviones de dos pisos y carga en altura que DHL ha presentado recientemente.

Dentro del proyecto de diseño, Thermo King trabajó de la mano de Mallaghan, uno de los fabricantes de equipos de soporte en tierra para aeropuertos que está experimentando un mayor crecimiento, quien se encargó de la construcción de la carrocería del vehículo conceptual de DHL. La unidad elegida fue la UT-1200 de Thermo King, la cual se ocupará de proporcionar un entorno de temperatura controlada óptimo en el interior de este camión de catering de diseño exclusivo.

La UT-1200 punto de referencia del sector en términos de fiabilidad, rendimiento, resistencia y eficacia

La UT-1200, desarrollada específicamente para aplicaciones de montaje bajo chasis en camiones y remolques con barra de enganche, se convierte en el punto de referencia del sector en términos de fiabilidad, rendimiento, resistencia y eficacia, además de garantizar un bajo consumo de combustible y unas bajas emisiones del motor gracias al motor GreenTech™ de Thermo King.

“El elemento exclusivo del diseño de nuestro vehículo es que, cuando este circula, su altura es inferior a los 4 metros que marcan las restricciones del aeropuerto. Sin embargo, cuando se acopla a la aeronave, el techo del vehículo se puede elevar y se puede emplear la cubierta de elevación interna”, explicó Martin Bryce, responsable de ingeniería de DHL para Reino Unido e Irlanda. “Esto permite al camión contar con un potencial de carga un 80% superior, lo que, en términos operativos, debería reducir el número total de vehículos necesarios y mejorar aún más la eficiencia y la reducción de la huella de carbono de DHL y del aeropuerto”.

Normas medioambientales

“El vehículo se ha diseñado para funcionar en la zona de bajas emisiones de Londres (LEZ, por sus siglas en inglés) y cumple con todas las normas medioambientales y de seguridad establecidas por la autoridad de transporte de Londres”, afirmó Steve Williams, responsable de ventas de zona de Thermo King en el Reino Unido. “Estamos encantados de formar parte de este proyecto y de brindar soluciones que contribuyan a las importantes mejoras medioambientales y operativas logradas por DHL”.

Para cumplir los complejos requisitos de control de la temperatura exigidos por este diseño exclusivo y para garantizar una óptima circulación del aire, Thermo King diseñó e instaló ventiladores adicionales en la cubierta inferior. El trazado de mapas de la temperatura efectuado en las cubiertas superior e inferior tras la construcción y la instalación permitió confirmar que la gestión de la temperatura en todas las zonas es la correcta, mientras que los ventiladores del techo garantizan una óptima distribución del caudal de aire para completar el ciclo.