www.nexotrans.com

La nueva Nissan NV 300 será fabricada por Renault en Sandouville

Nissan confirma que la Primastar tendrá sucesora y se llamará Nissan NV300

jueves 18 de febrero de 2016, 07:00h
La nueva Nissan NV 300 será fabricada por Renault en Sandouville
Ampliar
Nissan aumenta su gama de vehículos comerciales con la nueva furgoneta NV300, el modelo será desarollado y fabricado por Renault en su planta de Sandouville (Francia).

Este nuevo modelo es una furgoneta de tipo medio que se situará entre la NV200 y la NV400 y es la sucesora de la exitosa Nissan Primastar. Con este modelo renault aumentará la producción de Sandouville, en el noroeste de Francia, en 100.000 unidades entre 2016 y 2026.

Gama completa y competitiva

Con la llegada de la NV300 la gama de vehículos comerciales de Nissan se convierte en una de las más completas y competitivas en Europa y en España. Las ventas de la NV300 se iniciarán en España a finales de este mismo año 2016.

Las ventas de la NV300 se iniciarán en España a finales de 2016

La nueva furgoneta de Nissan, además de ofrecer una gran practicidad y eficiencia, se beneficiará de la garantía directa del fabricante de 5 años, líder en el segmento de los vehículos comerciales en España. Esta garantía también cubrirá todos los accesorios genuinos que el cliente incorpore en su vehículo.

La denominación NV300, forma parte de la política global de nombres aplicada en la gama de vehículos comerciales. Así, las furgonetas Nissan siempre se denominarán NV (de Nissan Van). Mientras que los camiones se denominan NT (de Nissan Truck), como los actuales modelos NT400 y NT500.

Philippe Guérin-Boutaud, Corporate Vice President, de vehículos comerciales de Nissan, ha comentado “este nuevo modelo va a ser una pieza clave para el ambicioso plan de crecimiento de nuestro negocio de vehículos comerciales en Europa”.

Por su parte, Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado que “con el reciente lanzamiento de la nueva pick up NP300 Navara hemos renovado en los últimos 2 años nuestra gama de vehículos comerciales, también con nuestros camiones NT500 y NT400 Cabstar, además de la primera furgoneta ligera 100% eléctrica eNV200, fabricada en la planta de Zona Franca, para todo el mundo” y añade “con el anuncio hoy de la próxima incorporación de la NV300, completaremos esta renovación para ofrecer a nuestros clientes una de las gamas más amplias del mercado, que además cuenta con 5 años de garantía y una red comercial Nissan Empresas, especializada para poder atender todas sus necesidades."

Sandouville centro de excelencia

Un trabajo de tres años y 230 millones de euros de inversión han transformado Sandouville, cerca de Le Havre, en un centro de excelencia para la producción de furgonetas. El Nissan NV300 se hará en la misma línea que el nuevo Renault Trafic.

"La producción del Nissan NV300 en la planta de Sandouville será muy beneficiosa para Renault y de Nissan. Maximizamos la experiencia en la fabricación de Renault y Nissan para crear una planta de producción de primera calidad en el corazón del mercado europeo ", declaró Carlos Ghosn, CEO de Renault.

Renault volvió a tener un 2015 de éxito de ventas en vehículos comerciales de Europa y ya van 18 años consecutivos

Sandouville también produce una versión de Vivaro para Opel y Vauxhaul. La planta pronto comenzará la producción de la próxima generación de furgonetas Fiat de tamaño medio.

Nissan y Renault también están desarrollando una camioneta de una tonelada de Renault que compartirá las características arquitectónicas de selección de los Nissan NP300.

Los motores para el modelo Trafic y Nissan NV300 son producidos por la planta de Renault en Cléon Groupe en Normandía, que se especializa en la producción del sistema de propulsión de alta precisión.

En 2015, Renault volvió a tener un año de éxito de ventas en vehículos comerciales de Europa y ya van 18 años consecutivos.

La experiencia de Renault se ha ganado el reconocimiento en el segmento de vehículos comerciales exigentes y en crecimiento. Los ingenieros de Renault produce no sólo por sus propias marcas, sino también para otros fabricantes. Y es que la Mercedes Citan y la Renault Kangoo se producen en la fábrica de Renault en Maubeuge (Norte de Francia). En la planta de Batilly, Renault fabrica furgonetas de Nissan (NV400), Opel y Vauxhall (Movano), así como el modelos de Renault Trucks.

La nueva Nissan NV 300 será fabricada por Renault en Sandouville