www.nexotrans.com

ALSA invierte 6,5 millones en 17 nuevos autocares para Madrid - Barcelona

Son los vehículos tecnológicamente más avanzados y con los sistemas de seguridad más innovadores del mercado

martes 01 de marzo de 2016, 07:00h
ALSA invierte 6,5 millones en 17 nuevos autocares para Madrid - Barcelona
Ampliar
La compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA informa que, a lo largo de este mes de febrero, ha procedido a la renovación de la flota con la que realiza los servicios Madrid-Zaragoza-Barcelona, con la incorporación de 17 nuevos autobuses de última generación, que ha supuesto una inversión de 6,5 millones de euros.

Los 17 nuevos vehículos son del último modelo de Setra 519HD e incorporan importantes novedades en cuanto a seguridad, confort y respeto al medio ambiente, que contribuyen a mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros, que realizarán estas rutas en los vehículos tecnológicamente más avanzados de los existentes en el mercado.

De ellos, 13 son de configuración estándar con 60 plazas, y cuatro Clase Supra, con tan solo 41 butacas ergonómicas en filas de dos y un asientos, y con separación mínima entre butacas de 75 centímetros.

Pantalla individual en cada butaca

Una de las principales novedades es que todas las butacas de los nuevos autobuses disponen de pantallas individuales HD de 7”, desde las que los viajeros acceden a un nuevo sistema de entretenimiento a bordo, con una amplia oferta de ocio a la carta. De forma similar a las pantallas disponibles en las butacas de los aviones de algunas aerolíneas, y con un funcionamiento idéntico al de una tablet o smartphone, los viajeros pueden disfrutar de una amplia selección de películas, series, música, juegos, etc. Además cuentan con una conexión USB adicional y podrán acceder al WiFi gratuito a bordo.

Cuentan con una conexión USB adicional y podrán acceder al WiFi gratuito a bordo

Otra de las mejoras más destacadas consiste en que los viajeros tienen acceso en cada butaca a enchufes de 230 V, que les permite recargar sus dispositivos móviles durante el viaje.

Seguridad de última generación

Los nuevos autocares cuentan con los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción de última generación, como el "Attention Assit", que detecta posible cansancio del conductor en función de los parámetros de conducción recogidos en un intervalo estándar; y el Asistente de Detección de Carril (SPA) automático, que hace vibrar el asiento del conductor en caso de desviar la trayectoria del carril sin señalizarla.

Respecto al medio ambiente, equipan motores Euro VI, lo que garantiza bajos niveles de emisiones, y el motor térmico está dotado con sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR), Filtro de Partículas Diésel (DPF) y Reducción Catalíca Selectiva (SCR). Por otro lado, la mejora sustancial de la aerodinámica permite reducciones de consumo de entorno al 5%.

Con esta importante inversión en la renovación de flota, ALSA continúa mejorando los niveles de seguridad, calidad e innovación de sus servicios desde Madrid y Barcelona.

En la actualidad ALSA opera un total de 22 servicios diarios de Madrid a Barcelona, además de las intensificaciones ofrecidas los fines de semana cuando se incrementa la demanda. Con esta amplia gama de horarios, tipología de servicios, y una política de tarifas reducidas permanente, ALSA pretende adaptar su oferta a las necesidades particulares de cada viajero, y convertirse en la mejor opción para viajar desde Madrid a Zaragoza y Barcelona.