www.nexotrans.com

París acoge una nueva edición de Transports Publics del 14 al 16 de junio de 2016

jueves 03 de marzo de 2016, 07:00h
París acoge una nueva edición de Transports Publics del 14 al 16 de junio de 2016
Ampliar
París se convertirá de nuevo en la capital europea del transporte sostenible, el salón reúne a 10.000 protagonistas de la movilidad sostenibel de más de 58 países.

La dimensión política y la envergadura estratégica de esta 7ª edición se aumenta con la creación de un congreso europeo y de una Jornada ferroviaria franco-alemana.

Verdadera encrucijada de la cultura europea de la movilidad sostenible, el salón es el mejor escaparate del saber-hacer y de las innovaciones del sector en Europa para los transportes ferroviarios, los transportes por carretera, las movilidades activas y los servicios a los viajeros. Este año, el GIE Objectif transport public, el GART y la UTP, proponen un nuevo programa todavía más rico en el corazón de un salón que reunirá a 250 expositores venidos de toda Europa.

El salón es el mejor escaparate del saber-hacer y de las innovaciones del sector en Europa

Los días 14 y 15 de junio, el congreso del GART y de la UTP se centrará en las amenazas que pesan sobre la viabilidad económica del transporte público y las nuevas necesidades de la sociedad a las cuales debe hacer frente. La sesión de apertura se referirá a la contribución de los transportes públicos en la lucha contra el cambio climático, seis meses después de la COP 21. Una decena de talleres técnicos e interactivos tratará la política europea, la seguridad y la lucha contra el fraude, la ley NOTRe, las mujeres viajeras, asalariados y dirigentes, la transición energética, las movilidades 3.0 y las nuevas relaciones contractuales entre autoridades organizadoras y operadores. La sesión de clausura de este congreso cuestionará el modelo económico después de 2017.

Jornada especial ferroviaria

El 16 de junio, una jornada especial sobre el transporte ferroviario, organizada por la UTP y su homólogo alemán el VDV, con el apoyo de Fer de France y de la UITP: "Sistemas ferroviarios franceses y alemanes: ¿cuál es su futuro?", tratará sobre la apertura a la competencia y la competitividad a la hora de la adopción del 4º paquete ferroviario. Profesionales franceses y alemanes debatirán sobre la seguridad, la interoperabilidad y el rendimiento de las redes ferroviarias, de la industria y de la mundialización del mercado, del flete, de la competitividad del transporte regional y de la competencia.

A lo largo de los tres días del salón, los visitantes podrán asistir a las sesiones en el Espacio Europa, a las entregas de premios (Trofeos de la innovación del transporte público, Talentos europeos de la movilidad, Bus de Oro), y a las Tribunas de Expertos, citas de las últimas actualidades de los expositores…