www.nexotrans.com

Cataluña publica el Observatorio de Costes del Transporte Discrecional

lunes 14 de marzo de 2016, 07:00h
Cataluña publica el Observatorio de Costes del Transporte Discrecional
Ampliar
La Dirección General de Transportes y Movilidad ha actualizado y publicado el “Observatorio de costes del transporte discrecional de viajeros por carretera en Cataluña 2015”.

El documento se encuentra en el siguiente enlace. El Observatorio, como en ocasiones anteriores, pretende ser una herramienta útil para informar al sector sobre la evolución de los costes de explotación. Cabe destacar que, como en anteriores ocasiones, mantiene la diferenciación de dos escenarios, derivados de dos situaciones diferenciadas a tener en cuenta a la hora de calcular los costos de los servicios.

Asimismo, en esta ocasión se ha introducido el concepto de servicio, entendido como: “aquella actividad planificada para un vehículo desde que sale de cocheras u otro punto de descanso prolongado, hasta que vuelva al mismo punto de inicio, siempre bajo la responsabilidad de algún conductor. Ya se trate de servicios reiterados (consolidados) o no consolidados.”

Por otro lado, también se establece la necesaria valoración del posicionamiento, así como una duración mínima de servicios según la provincia y las características de cada una.

Al final del estudio, se ha incluido una guía de utilización que puede servir de ejemplo para el cálculo de sus propios costes. En este sentido, verán que se ha introducido un tercer ejemplo relativo a servicios de corta duración.