Los trabajadores recibirán 15 pagas anuales
Estos trabajadores podrán realizar servicios de líneas urbanas, interurbanas, transporte escolar y transporte adaptado, discrecionales y de taxi en la provincia de Girona, por lo cual recibirán un salario de entre 1.500 y 2.200 euros brutos mensuales, así como beneficios para familiares directos. Una vez incorporados, dispondrán del mismo vehículo asignado y recibirán la hora de ruta diaria cada mediodía con el objetivo de facilitar su organización y la conciliación familiar, para lo cual también contarán con un calendario de vacacions publicado con tres meses de anticipación, condiciones de las que ya disponen los conductores de la plantilla.
Para acceder a estos puesto, es imprescindible disponer del carné de clase D y de una licencia válida y vigente para conducir autobuses. Asimismo, es necesario contar Certificado de Aptitud para Conductores Profesionales, la tarjeta de tacógrafo digital y el Certificado de Delitos Sexuales para realizar servicios de transporte escolar. Además, la disponibilidad deberá ser total dado que el horario dependerá de la ruta establecida cada día.
A la hora de valorar las candidaturas, Teisa tendrá en cuenta la experiencia de los aspirantes, aunque esta no será un factor imprescindible para conseguir el puesto, y también valorará a los conductores que tengan el carné D+E, que autoriza a la conducción de conjuntos acoplados.
No hay conductores
"Necesitamos conductores y conductoras porque, básicamente, no hay. Nos hemos querido diferenciar presentando una oferta pensada en las necesidades de los trabajadores y orientada a resolver uno de los principales problemas de la sociedad, como lo es la vivienda", comenta Alexandra Peña, técnica del Departamento de Personas de Teisa. "Por eso, y para que puedan decidirse a venir a trabajar con nosotros sin más preocupaciones que valorar si el trabajo que les ofrecemos les gusta o no, facilitamos los tres primeros meses de alojamiento gratuito. Puede ser en un piso o también en una pensión. Si tienen la necesidad de cocinar, también hemos adecuado las instalaciones de nuestras cocheras para llevarlo a cabo".
"Con las condiciones que ofrecemos, lo que queremos es captar a nuevos profesionales cualificados y al mismo tiempo premiar y fidelizar los conductores y conductoras que ya están entre nosotros. Para las nuevas incorporaciones, la experiencia es un factor que tenemos en cuenta, pero no es un hecho imprescindible para que el candidato obtenga el trabajo".