www.nexotrans.com
Teisa ofrecerá servicios directos entre Girona, Olot y Ripoll

Teisa ofrecerá servicios directos entre Girona, Olot y Ripoll

Permitirán dar más opciones horarias a los usuarios y ofrecer viajes más rápidos al evitar algunas paradas intermedias

miércoles 24 de enero de 2024, 07:00h

Teisa aumentará a partir del próximo 15 de enero el servicio de transporte entre Ripoll, Sant Joan de les Abadesses, Olot y Girona. La empresa creará para ello nuevas expediciones que estarán intercaladas con las ya existentes, pero que contarán con muchos tramos directos para no tener que detenerse en algunas paradas y mejorar la velocidad de los trayectos.

El servicio comenzará el 15 de enero

Esta decisión se ha tomado debido a la importancia creciente del corredor que une Girona y Ripoll pasando por Olot, así como al aumento de demanda. Así, se cubrirán las necesidades de los trabajadores y estudiantes que realizan este desplazamiento, ampliando las horas de servicio y atendiendo las peticiiones de incorporar trayectos en la última franja horaria del día.

En concreto, Teisa ha añadido cuatro expediciones de ida y cuatro de vuelta entre Girona y Ripoll de lunes a viernes laborables, sumando dos más de ida y de vuelta durante los fines de semana y festivos. Dichos viajes no realizarán paradas en varias localidades, como Banyoles o Besalú, de modo que el tiempo total de trayecto será aproximadamente una hora más corto.

'Una sociedad más conectada, eficiente y sostenible'

"Con estas medidas damos pasos adelante hacia una sociedad más conectada, eficiente y sostenible, en beneficio de los usuarios del transporte público y generando un impacto más positivo para las personas", asegura Àlex Gilabert, director-gerente de Teisa. "Más gente podrá utilizar un medio de transporte fiable, lo que es especialmente importante para todos aquellos que no tienen acceso a vehículos privados y que dependen del transporte público para sus desplazamientos".

"Esto conllevará un menor volumen de tráfico en las carreteras, reduciendo la congestión de vehículos y a la vez el tiempo de trayecto para todos los usuarios. Además, menguarán las emisiones de gases contaminantes y las partículas que éstos generan en la atmósfera, teniendo un impacto directo y positivo en la calidad del aire y de la salud pública. Al mismo tiempo se fomenta la sostenibilidad y la seguridad, acciones fundamentales para abordar problemas ambientales actuales como lo es el cambio climático".