www.nexotrans.com
Andalucía dedica 200 millones de su presupuesto a carreteras
Ampliar

Andalucía dedica 200 millones de su presupuesto a carreteras

Las obras que se van a poner en carga son un ejemplo de la apuesta del Gobierno andaluz por la inversión pública

viernes 18 de marzo de 2016, 07:00h
El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha anunciado que próximamente se pondrá en carga un paquete de obras que movilizarán una inversión superior a los 200 millones, entre las que destacan el viaducto del pago de Enmedio, en La Rinconada (Sevilla); el desdoble de la vía Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas (Sevilla); El Cucador-Concepción, tramo de la Autovía del Almanzora y la variante de Roquetas (Almería), entre otras.

Este año 2016 se incrementa el presupuesto de la Consejería un 6,4% respecto al ejercicio anterior

López ha hecho este anuncio en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop). Además, ha recordado que en este año 2016 se incrementa el presupuesto de la Consejería un 6,4% respecto al ejercicio anterior, un "aumento especialmente significativo en las partidas destinadas a inversiones, que crecen un 16,5%", cifras que "reflejan la apuesta decidida del Gobierno andaluz por recuperar la inversión pública", ha dicho.

Apuesta por la inversión

Felipe López ha subrayado que las obras que se van a poner en carga son un ejemplo de la apuesta del Gobierno andaluz por la inversión pública "como vía para dinamizar la actividad económica, el crecimiento y la generación de empleo. En esa línea estamos trabajando y seguiremos trabajando desde la Consejería de Fomento y Vivienda".

En su opinión, el sector de la construcción "ha de seguir jugando un papel fundamental para favorecer un crecimiento equilibrado, sostenible, que propicie mayor cohesión social y respeto al patrimonio ambiental en Andalucía".