www.nexotrans.com
Cartel de un autocar escolar.
Ampliar
Cartel de un autocar escolar.

Fandabus y el ente gestor del transporte escolar hallan soluciones

Se han ido planteando los problemas que se estaban produciendo en el desarrollo de los contratos durante este curso

miércoles 17 de mayo de 2017, 07:00h
La Federación de Transporte Andaluza Fandabus y la Agencia Pública Andaluza de Educación, como ente que gestiona el transporte escolar, han acordado establecer procedimientos que solucionen algunos de los principales problemas que tienen las empresas que realizan este transporte en Andalucia.

Han acordado establecer procedimientos que solucionen algunos de los principales problemas

En los encuentros mantenidos por Fandabus y la Agencia Pública Andaluza de Educación, se han ido planteando los problemas que se estaban produciendo en el desarrollo de los contratos durante este curso. Principalmente, la incorporación de vehículos a las rutas de transporte escolar por un lado, y por otro la descoordinación entre las distintas provincias en cuanto a la baremación de las sanciones ante los mismos hechos. La situación queda, a satisfacción de las empresas, como sigue.

Para la realización de las rutas de transporte escolar, podrán sustituirse los vehículos propuestos en la licitación siempre y cuando se notifique previamente al ISE-Andalucía, y estos vehículos reúnan al menos las mismas características que tengan los vehículos a sustituirse. De esta manera, se facilita enormemente la incorporación de vehículos que una interpretación en extremo rígida de los pliegos complicaba. En relación al asunto de la calificación y baremo de las infracciones, se va a proceder, ya para el próximo curso escolar, a redactar unos criterios homogéneos para todas las provincias que permitirán normalizar y estandarizar los aspectos sancionadores.

‘’Desde Fandabus estamos satisfechos con la solución dada por la Administracion a los problemas planteados. No obstante, y dada la disposición que nos ofrece el ISE-Andalucía, seguiremos planteando solución a otros problemas que vayan en la línea de conseguir aún más calidad y seguridad en este transporte tan importante’’, comentan desde la asociación.

Gran relevancia

En Andalucía, el transporte escolar adquiere una especial importancia: diariamente se transportan más de 97.000 alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachiller, desde sus casas a los centros escolar y viceversa. De los más de 2.300 vehículos que realizan estos servicios, 210 vehículos son adaptados a necesidades especiales, con plataformas elevadoras, rampas de acceso y anclajes especiales.