www.nexotrans.com
La compañía Alsa refuerza sus servicios un 30% para Semana Santa
Ampliar

La compañía Alsa refuerza sus servicios un 30% para Semana Santa

A partir de hoy y hasta el próximo lunes 28 de marzo, Alsa dispondrá de una oferta total de 1,5 millones de plazas

viernes 18 de marzo de 2016, 07:00h
A partir de hoy, día que comienza la ‘operación salida’, y hasta el próximo lunes 28 de marzo, Alsa dispondrá de una oferta total de 1,5 millones de plazas para viajar esta Semana Santa, tanto en sus servicios de larga distancia como regionales.
El operador reforzará así en más de un 30% los servicios que opera a los destinos vacacionales más demandados en Semana Santa, en la que se concentra el mayor número de desplazamientos del año en unas mismas fechas. De acuerdo a la evolución de las reservas y la venta anticipada, Alsa prevé un número de desplazamientos superior al de la Semana Santa del año pasado.

El incremento de plazas más importante se ha programado para los días en los que se realizarán un mayor número de desplazamientos: hoy mismo, el miércoles día 23, el domingo 27 y el lunes 28 (festivo en siete comunidades autónomas), coincidiendo con las operaciones salida y retorno de Semana Santa.

En cuanto a los destinos más demandados, destacan las costas del Mediterráneo (en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía y Cataluña) y de la Cornisa Cantábrica (en Galicia, Asturias y Cantabria), así como las capitales de interior de Castilla y León y Andalucía, que celebran procesiones de Semana Santa muy destacadas. También destaca la oferta de servicios a los principales aeropuertos españoles para atender a aquellos viajeros que utilizan el avión para llegar a sus destinos vacacionales.

De los 12,5 millones de desplazamientos previstos para estas fechas, se prevé que cerca de cuatro millones se realicen en autobús que, gracias a su seguridad (viajar en autobús es 24 veces más seguro que hacerlo en vehículo privado), su economía (es más económico que viajar en coche, avión o AVE) y su contribución al medio ambiente, sigue siendo el modo de transporte público mayoritariamente elegido por los españoles para viajar.