www.nexotrans.com

Bolsius y Vos Logistics amplían su cooperación por cinco años

martes 22 de marzo de 2016, 07:00h
Bolsius y Vos Logistics amplían su cooperación por cinco años
Ampliar
El proveedor europeo de servicios logísticos Vos Logistics y la compañía Bolsius han renovado su colaboración de nuevo por cinco años hasta 2020.

Vos Logistics ha sido socio Bolsius para el almacenamiento y distribución mundial desde 1998. Vos Logistics también es responsable de las actividades de valor añadido como la manipulación, como así como la construcción y el embalaje de escaparates de su centro de distribución en Helmond (Países Bajos). La cooperación a largo plazo entre las dos compañías se basa en una cultura de mejora continua, de acuerdo con la metodología Lean Six Sigma.

La cooperación a largo plazo entre las dos compañías se basa en la metodología Lean Six Sigma

Bolsius, con fábricas en Boxmeer (Holanda) y Kobylin (Polonia) ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Esto ha dado lugar a una expansión de la cartera de productos y cambios a la base de clientes. "Esperamos un mayor crecimiento durante los próximos años. Por lo tanto, nuestros socios tienen que ser capaces de mover sus servicios junto con nosotros. Vos Logistics ha contribuido significativamente a nuestro crecimiento en los últimos años mediante la previsión de los cambios constantemente. Es por esto que hemos decidido que nos gustaría seguir trabajando en la optimización de la logística junto con ellos durante los próximos años " comenta Kersten, Bolsius 'Supply Chain Manager.

Vos Logistics continuará trabajando para Bolsius en su centro de distribución en Helmond. Más capacidad de almacenamiento y espacio para la manipulación y el cumplimiento de la orden serán los principales cambios, lo que les permite anticipar la evolución del crecimiento a Bolsius.

Centro de en Helmond

El centro de distribución en Helmond tiene una capacidad de almacenamiento de 43.500 m² y emplea a aproximadamente 80 personas. Parte del almacén se ha convertido en pasillos en los últimos años, para el almacenamiento de, por ejemplo, paletas dobles apiladas, y la proporción de picking de orden múltiple ha seguido aumentando también. Los servicios de valor añadido, como la construcción de las pantallas, se han ampliado y en parte están siendo ejecutados por un departamento interno de taller social del grupo Atlant, con sede en Helmond. Esto encaja perfectamente con la responsabilidad social corporativa de ambas empresas (RSE) políticas. Un nuevo sistema de riego también se instalará este año, con el fin de mejorar aún más la seguridad del edificio y las personas que trabajan dentro de ella.

Un nuevo sistema de riego también se instalará este año

Toine van Gils, director de logística de contrato en Vos Logistics declaraba que “nuestros procesos y sistemas se integran a la perfección con los de Bolsius; somos, de hecho, una extensión de nuestro cliente. Los patrones estacionales, con un pico fuerte para el almacenamiento y la manipulación durante la segunda mitad del año, ha dado lugar a uno de nuestros valores fundamentales, 'agilidad', llegando a ser muy significativa aquí. Tienen la flexibilidad para aumentar o disminuir la capacidad y previsión de circunstancias inesperadas. Veo la voluntad y el compromiso mostrado por ambas compañías para trabajar conjuntamente en la mejora continua como muy inspirador y este hecho da lugar a mejoras en la práctica".