www.nexotrans.com
Vos Logistics registra en 2015 un crecimiento de negocio de un 3%
Ampliar

Vos Logistics registra en 2015 un crecimiento de negocio de un 3%

viernes 08 de abril de 2016, 07:00h

El proveedor europeo de servicios logísticos, Vos Logistics, ha informado que el volumen de negocio creció en 2015 un 3% respecto a 2014, alcanzando los 259,2 millones de euros.

Por su parte, la facturación creció en un 6%. Asimismo, Vos Logistics registró un crecimiento tanto en el transporte internacional y el almacenamiento y la distribución regional mediante el aumento de los volúmenes para los clientes existentes, como en el cierre de nuevos negocios. La rentabilidad también aumentó y el EBIT pasó de 6,1 millones de euros a 8,8 millones de euros. El beneficio neto alcanzó los 3,8 millones de euros (2014: 1,1 millones de euros), mientras que el flujo de caja de las actividades operativas fue de 13,3 millones de euros. Vos Logistics prevé un nuevo aumento de la facturación y de sus resultados para 2016.

Invertir en calidad y excelencia operativa

En 2015, Vos Logistics ha invertido más de 20 millones de euros, con unos 70 camiones nuevos agregados a su flota, incluyendo 18 camiones de GNL. También invirtió en 450 nuevas unidades de carga, incluyendo 150 en el local desarrollado CuBoLiners®, un remolque Mega cortina lateral con aparadores flexibles, y 150 CuBiTainers®, cajas móviles que se pueden implementar como lonas, remolques de caja y depósitos móviles. El dinero también se gastó en la telemática e informática, mientras que más de 25.000 horas se ha invertido en la formación de los empleados.

Rendimiento y sostenibilidad

"2015 fue un buen año para nuestra compañía y hemos mejorado nuestro rendimiento en todas nuestras actividades principales. Logramos avances importantes en términos de seguridad y sostenibilidad”, ha señalado Frank Verhoeven, director general de Vos Logistics. “También invertimos mucho en nuestra gente, nuestros equipos y en la innovación en términos de nuevos conceptos de transporte y de servicios. Todo esto nos ha ayudado a establecer una base sólida desde la cual para mejorar aún más nuestro servicio a los clientes".

El beneficio neto alcanzó los 3,8 millones de euros

Las emisiones de carbono por tonelada / kilómetro se redujeron en un 3% a 0,0368 kg con la renovación de la flota, destacan desde Vos Logistics. Asimismo, gracias a las soluciones inteligentes de transporte, se ha logrado un entrenamiento del comportamiento de conducción y una mayor carga de eficiencia, explican. También han contribuido al crecimiento del transporte multimodal y a la ampliación de la flota de GNL con camiones especiales de GNL bajo cubierta para el transporte del remolque Mega internacional. Las emisiones de carbono se han reducido en un 15% en 2015.

"Continuamos nuestra trayectoria de crecimiento, reforzando aún más nuestros fundamentos de rentabilidad en 2015”, ha asegurado Ben Vos, director financiero de Vos Logistics. La compañía “ha crecido hasta convertirse en una empresa más sólida tanto a nivel operativo como financiero, mientras que estamos viendo claramente los beneficios de nuestros ahorros de costes junto con nuestra transformación estratégica de los últimos años. Con solvencia al 23% y una amplia posición de caja, disfrutamos de una base financiera sólida para invertir en nuestra estrategia de crecimiento controlado”.
Vos Logistics registra en 2015 un crecimiento de negocio de un 3%
Ampliar