www.nexotrans.com
Transformación digital de los servicios de Cartería The Mail Company

Transformación digital de los servicios de Cartería The Mail Company

martes 22 de marzo de 2016, 07:00h
Este mes de marzo The Mail Company implantará progresivamente en todas sus Carterías la nueva tecnología Paperless para el control de entrega.

Éste es el primer paso dentro del proceso de evolución de sus servicios de Cartería hacia el concepto “Cartería 2.0”, que implica la transformación de la mayor parte de los procesos físicos de una Cartería en digitales, con los consiguientes beneficios en términos de agilidad, eficiencia y preservación del medio ambiente.

Con esta nueva solución los tradicionales comprobantes de entrega físicos son sustituidos por la firma del receptor sobre un dispositivo electrónico. Además del ahorro en papel, impresiones, y gestión de archivo, la automatización del proceso agiliza la entrega y permite el acceso inmediato a la información.

Un ahorro inmenso

La implantación de Paperless permitirá ahorrar más de 2.000 kg de papel al año, lo que supone evitar la tala de más de 100 árboles, el ahorro de más 177.000 litros de agua y evitar emisiones de 5 toneladas de CO2.

Se evitará la tala de más de 100 árboles, el ahorro de más 177.000 litros de agua y evitar emisiones de 5 toneladas de CO2

La tecnología Paperless para la gestión de los acuses de recibo de Cartería ha sido desarrollada de forma interna y es exclusiva de The Mail Company. Esta solución ha incluido la creación de una aplicación para dispositivos Android, instalada en todas las tablets de la ronda de distribución de las Carterías gestionadas por la empresa, y el desarrollo de nuevas funcionalidades dentro de su plataforma de gestión de operaciones.

“Ayudamos a nuestros clientes a externalizar cada vez más eficazmente sus servicios, trabajando constantemente en la creación de nuevas soluciones y desarrollos tecnológicos. Paperless es el paradigma de nuestra visión en el campo de la innovación” afirma Luis del Barrio, director de Marketing y relaciones externas de The Mail Company.

En esta línea, The Mail Company presentó a finales de 2015 Comunicaciones Certificadas Online, una solución 100% digital para el envío de comunicaciones certificadas por mail y SMS.

En 2014, lanzó la e-Courier Management, un modelo de gestión de mensajería único en el sector, que permite a las empresas ejercer un control riguroso del gasto de mensajería en tiempo real y alcanzar ahorros de hasta el 30%.

Todas estas soluciones se asientan sobre la plataforma de gestión GIO, creada internamente por la compañía y en cuyo desarrollo ha invertido cerca de un millón de euros.

Acerca de The Mail Company

The Mail Company es una empresa española especializada en el desarrollo de soluciones y modelos eficaces de externalización de servicios para empresas y comunidades de negocios, en los ámbitos de facility management, logística y comunicaciones y gestión documental. Su misión es ayudar a empresas y comunidades de negocios a optimizar sus recursos, proporcionándoles soluciones y herramientas a medida para facilitar la gestión eficaz de los servicios externalizados y el control de sus presupuestos. En esta misión, ha desarrollado soluciones pioneras en la península como DMR (cartería digital) o eCourier Management (modelo de gestión de mensajería único en el sector).

Creada en 2000, The Mail Company trabaja actualmente en más de 100 edificios en España y Portugal. Entre sus clientes corporativos se encuentran empresas como Grupo Planeta, Santander, Caixabank, France Telecom, Gas Natural Fenosa, RACC, Mutua Madrileña, Oracle, SAP, P&G y Electrolux. Asimismo gestiona los servicios de comunidades de negocios como Torre Cristal, Puerta Europa y Parque Empresarial Las Mercedes en Madrid, y Diagonal 640, Torre Fira y World Trade Center en Barcelona. Facturó 7,5 millones de euros en 2015.