www.nexotrans.com

La Agostense presenta los nuevos buses Volvo B11R carrocería Irizar i-8

miércoles 23 de marzo de 2016, 07:00h
Presentación de los vehículos de la Agostense
Ampliar
Presentación de los vehículos de la Agostense
Los dos nuevos buses Volvo B11 con carrocería Irizar i-8 son las primeras unidades que circulan en España dedicadas al transporte de pasajeros.

La Agostense, empresa de transporte discrecional de viajeros alicantina comparte con Volvo su propósito por ofrecer un servicio eficaz a sus clientes, cuidandofactores tan importantes como la seguridad, y la calidad, que tiene certificados por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), y el cuidado por el medio ambiente, por lo que actualmente está implantando el sistema de Gestión ISO 14001.

Con esos Valores, La Agostense ha encontrado en Volvo un socio perfecto como proveedor de soluciones de transporte, esta vez aliados con Irizar como carrocero.

“Llevamos transportando viajeros desde hace décadas, sin faltar a nuestros valores. Estos autobuses son el reflejo no solo de la seguridad, la calidad y el cuidado del medio ambiente”, afirmó Cayetano Serna, presidente de Agostense. “Estoy covencido de que estos autobuses nos permitirán distinguirnos en nuestra calidad en el servicio de transporte y ofrecer más y mejores oportunidades a nuestros clientes”.

Sistemas de seguridad

Evitar los problemas en la carretera es una exigencia para los vehículos Volvo, que ya ofrecen de serie todos los sistemas de seguridad que hoy en día son obligatorios, y amplían cumpliendo los más estrictos estándares de seguridad nivel 2, que entrarán en vigor en 2018, minimizando además las alertas sonoras para no alarmar al pasaje.

Destaca el sistema de frenada automático de emergencia (AEBS) y el sistema de aviso de cambio involuntario de carril (LKS)

Destaca el sistema de frenada automático de emergencia (AEBS). Que emite señales visuales, auditivas y vibraciones en el asiento del conductor cuando detecta un riesgo de colisión, de esta manera se evita alertar al pasaje de lo que está sucediendo. Si el conductor no reacciona, el Sistema inicia un frenado suave para posteriormente aplicar el máximo poder de frenada a fin de evitar la colisión.

Hasta el momento Volvo es el único fabricante que utiliza no sólo el radar, sino también la cámara para este sistema, por lo que se mejora la precisión en la actuación del mismo, siendo capaz de determinar si son objetos que aparecen después de una curva, vehículos parados en el arcén, vehículos que vienen en sentido contrario y de reconocer qué tipos de objetos están en la visión del vehículo.

Y también, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril (LKS), que Este sistema detecta las líneas de la carretera y predice la proximidad del vehículo a ellas. Si el vehículo cruza una de las líneas, siempre que el indicador de dirección o esté activado, el conductor es avisado por una vibración del asiento, a fin de evitar alertas sonoras en el vehículo.

Estos sistemas son el complemento ideal de una de las cajas de cambios automáticas más prestigiosas del mercado la I-SHIFFT AT2412E con 12 velocidades hacia adelante y 4 hacia atrás.

Su motor VOLVO D11K es uno de los de más bajo nivel de emisiones dentro de la normativa Euro 6, con menor consumo y menor nivel de ruidos.