www.nexotrans.com
La importancia de una conducción eficiente se nota en ahorro y seguridad
Ampliar

La importancia de una conducción eficiente se nota en ahorro y seguridad

Con una conducción inteligente, se consigue ser más eficiente, se va más seguro y se contamina en mucha menor medida al medio ambiente

miércoles 23 de marzo de 2016, 07:00h
La Semana Santa ya llegó y según la DGT (Dirección General de Tráfico) se estima que habrá un total de 14,5 millones de desplazamientos de vehículos en España. Si unimos la tecnología de un vehículo y conducción inteligente, seremos más eficientes, más seguros y menos contaminantes.

Los vehículos de hoy en día incorporan dispositivos mucho más eficientes que los de hace diez años

Poner en marcha estos diez sencillos pasos es positivo, ya que el ahorro medio estimado anual, solo con una aplicación de la conducción eficiente, puede rondar los 300 euros al año. Los vehículos de hoy en día incorporan dispositivos mucho más eficientes que los de hace diez años y además, tecnológicamente están preparados con mecanismos que reducen hasta un 30% las emisiones en la atmósfera. Si además, incorporamos ciertos cambios en los hábitos de conducción, con una actitud más relejada, esto puede generar un ahorro de hasta 900 euros al año, en un vehículo nuevo respecto a uno antiguo.

Los 10 consejos prácticos para una conducción eficiente serían: Arranque y puesta en marcha si pegar acelerones; primera marcha usada solo para el inicio; aceleración y cambios de marcha en el momento adecuado; buena utilización de las marchas; velocidad de circulación adecuada; deceleración levantando el pie del acelerador; detención del coche sin reducir previamente las marchas, siempre que sea posible; apagar el motor en paradas de más de 60 segundos; tener anticipación y prevención; y que ante todo, prevalezca la seguridad vial.

Otros asuntos a tener en cuenta

Además de estos consejos, hay otros aspectos muy importantes a tener en cuenta a la hora de emprender un viaje. Es fundamental mantener el vehículo en buen estado. Si tratamos las cosas con la importancia que se merecen y queremos que el coche reaccione en momentos de dificultad, hay que llevar un exhaustivo control del mismo. Es conveniente revisar elementos fundamentales como las ruedas, líquidos, frenos, luces, batería, etc... antes de partir a nuestro destino de vacaciones. Gracias a un buen mantenimiento del automóvil se incrementa su vida útil, pero lo más importante es que pude salvar vidas.