www.nexotrans.com
Castilla y León invierte 4,2 millones de euros en obras de señalización horizontal y seguridad vial
Ampliar

Castilla y León invierte 4,2 millones de euros en obras de señalización horizontal y seguridad vial

La Junta de Castilla y León está comprometida con las labores ordinarias de conservación y atención a la vialidad invernal y a la seguridad vial de los cerca de 11.500 Km. de sus carreteras

martes 29 de marzo de 2016, 07:00h
El Consejo de Gobierno castellano y leonés ha aprobado un gasto para diez expedientes de contratación, nueve de ellos relativos a obras de señalización horizontal de varias carreteras de las nueve provincias de Castilla y León, y una obra de seguridad vial en tramos de la red de carreteras de Burgos por un importe de 4,2 millones de euros.

Las carreteras objeto de actuación tienen actualmente la señalización horizontal en condiciones que requieren una actuación para evitar que su visibilidad descienda por debajo de los umbrales mínimos establecidos por la normativa

Tal y como explicó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ante las Cortes de Castilla y León el presupuesto de la legislatura contempla, respecto de las carreteras, la prioridad de las actuaciones que garanticen la conservación imprescindible del extenso patrimonio viario, con el fin de mantener los estándares adecuados de uso y garantizando a los usuarios una conducción cómoda y sobre todo segura, permitiendo con ello mantener los buenos índices de seguridad vial.

A su vez, la Junta está comprometida con las labores ordinarias de conservación y atención a la vialidad invernal y a la seguridad vial de los cerca de 11.500 Km. de carreteras, donde contempla actuaciones específicas de refuerzo y renovación del firme y seguridad vial en todas las provincias.

Amplios plazos de ejecución

Las carreteras objeto de actuación tienen actualmente la señalización horizontal en condiciones que requieren una actuación para evitar que su visibilidad descienda por debajo de los umbrales mínimos establecidos por la normativa. Las obras consistirán en el pintado y repintado de eje en varias carreteras de la red autonómica, así como de los bordes de todas aquellas en el que ancho de la calzada lo permita. El material será pintura acrílica en emulsión acuosa y plásticos de aplicación en frío. El plazo de ejecución de cada uno de los contratos es de 15 meses.

Las obras de seguridad vial afectan al cruce BU-550, de Trespaderne a la Comunidad Autónoma del País Vasco, con la BU-552, una intersección en cruz, con giros a la izquierda que crean conflictos y peligro de colisiones, por lo que es necesario construir una glorieta con isletas pavimentadas para facilitar los giros y carriles. El plazo de ejecución es de ocho meses.