www.nexotrans.com
Renedo de Esgueva se integra en el Metropolitano de Valladolid
Ampliar

Renedo de Esgueva se integra en el Metropolitano de Valladolid

Además, se financia cada viaje en una cantidad de 50 o 30 céntimos de euro, según el tipo de abono, especial u ordinario

martes 16 de febrero de 2016, 07:00h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de Renedo de Esgueva, Luis Fernández, han mantenido una reunión de trabajo con el objeto de llevar a cabo diversas actuaciones de renovación en el municipio vallisoletano.

Proyecto piloto puesto en marcha para testar la tecnología del Transporte Metropolitano de Valladolid

Ambas administraciones han acordado la inclusión del municipio vallisoletano de Renedo de Esgueva en el Transporte Metropolitano de Valladolid, junto al municipio de Zaratán. Ambas localidades forman parte del proyecto piloto puesto en marcha para testar la tecnología del Transporte Metropolitano de Valladolid, que beneficia a los habitantes de su municipio a través de los bonos implantados.

Reducciones interesantes

De esta forma, y soportando íntegramente su coste la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se financia cada viaje en una cantidad de 50 céntimos de euro o de 30 céntimos de euro, según el tipo de abono, especial u ordinario. Por lo tanto, el ahorro para los vecinos de estos municipios supone que se pasa de pagar 1,40 euros a 90 céntimos de euro o 1,10 euros, una reducción importante del coste del billete para un viajero recurrente.

El alcalde puso además de manifiesto el interés por la posible modificación de la configuración de las líneas de transporte interurbanas del municipio, que serán tenidas en cuenta por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en el diseño del nuevo mapa concesional que está tramitando.