www.nexotrans.com

SE BUSCAN SOLUCIONES

La revisión del baremo sancionador inicia su trámite con la primera reunión de su grupo de trabajo

Las conclusiones que se acuerden no entrarán en vigor hasta la próxima modificación de la LOTT

lunes 07 de julio de 2008, 01:00h

El pasado miércoles se reunió por vez primera el Grupo de Trabajo para iniciar el desarrollo de una de las medidas contempladas en el paquete ofrecido por el Gobierno el pasado 11 de Junio, la relativa a la revisión del baremo sancionador recogidas en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).

Dicho Grupo de Trabajo está formado por el subdirector general de Inspección del Ministerio de Fomento, Alfonso Sánchez, al que acompañan de los jefes de area, y las asociaciones de transportistas que integran el Comité Nacional de Transporte. Asimismo, asistió en representación de las comunidades autónomas el jefe general de Inspección de Transportes de Canarias, Fernando Pérez Navarro, según un comunicado de Fenadismer.

Sánchez comenzó aclarando que las conclusiones a las que llegue el Grupo de Trabajo no se harán efectivas hasta que no se produzca la próxima modificación de la LOTT, lo que previsiblemente ocurrirá con motivo de la transposición a la normativa española de los nuevos Reglamentos europeos de acceso a la profesión y al mercado.

Objetivos

El Grupo de Trabajo tiene previsto analizar el baremo sancionador, distribuyéndolo por materias:
· Obligaciones con la Administración.
· Tacógrafo y limitador.
· Tiempos de conducción.
· Transporte público de mercancías.
· Transporte privado de mercancías.
· Intermediarios de transporte (agencias, almacenistas, distribuidores y transitarios).

La próxima reunión tendrá lugar el 23 de Juli, y abordará otros asuntos relativos a las obligaciones con la Administración, como las sanciones relativas a:
· Obstrucción.
· Precintado.
· Falsificación de datos.
.      Ejercicio de la profesión sin cumplir los requisitos