www.nexotrans.com

EUROPART adquiere el distribuidor LVD y Trailereffekter

martes 05 de abril de 2016, 07:00h

El grupo EUROPART adquiere con éxito el distribuidor sueco de piezas LVD y Trailereffekterse y se ha convertido en líder del mercado en Suecia.

EUROPART Holding GmbH ha adquirido LVD y Trailereffekter miembros del Swedish AxDrive Group. Las autoridades de competencia ya han aprobado la adquisición. EUROPART y Axel Johnson International AB, firmaron el acuerdo de compra, el 29 de enero del 2016. Ambas partes han acordado no revelar el precio de la compra.

"Esta adquisición fortalece nuestra posición en el Norte de Europa," explicó Pierre Fleck, CEO de EUROPART. "EUROPART, LVD y Trailereffekter ahora poseen más de 22 sucursales en Suecia conjuntamente. Somos el líder del mercado en Suecia y nuestro objetivo es llegar a la posición de liderazgo en toda Europa. Nuestro objetivo es ser uno de los tres primeros en cada país de Europa.”

Mikael Bornandersson, Director de Mercado de EUROPART en Suecia, será responsable de las tres compañías, en Suecia. "Mikael Bornandersson ha sido un socio respetado y muy bien establecido para nuestros clientes, proveedores y socios en el mercado sueco durante muchos años. Estamos completamente seguros de que también tendrá éxito en esta inmensa tarea”, enfatiza Pierre Fleck (CEO).

Cada uno su área de experiencia

Después de la adquisición de LVD y Trailereffekter, las dos marcas suecas tradicionales continuarán operando bajo sus nombres de marca original. Cada compañía conservarán su área de experiencia para asegurar una transición eficiente y dar continuidad a la relación con los clientes. Mikael Bornandersson dice: “Nuestros clientes se beneficiarán enormemente de la experiencia de las tres compañías en ingeniería de vehículos industriales. Ya se trate de diagnosis, motores o componentes de vehículo, nuestros especialistas pueden apoyar a nuestros clientes a través de sus diversos conocimientos y experiencias."

Esta adquisición además beneficiará a los clientes de LVD y Trailereffekter ya que tendrán acceso a las más de 400.000 referencias de EUROPART. "Tenemos una muy buena relación con nuestros proveedores y ahora podemos ofrecer una amplia gama de repuestos originales en las sucursales de LVD y Trailereffekter. Suministraremos marcas probadas a nuestros clientes al mejor nivel posible, dice Mikael Bornandersson.

EUROPART pueden asegurar que las piezas estén fácilmente disponibles, ya sean entregadas directamente al cliente, o para ser recogidas en las sucursales en Suecia

La gama de productos abarca desde repuestos para todas las marcas europeas de camión, remolque, autobús y autocar como equipamiento de trabajo y químicos. Incluso los dispositivos de diagnósis multi marca pertenecen a la cartera de productos. Por medio de un suministro regular desde el almacén central de Werl (Alemania), EUROPART pueden asegurar que las piezas estén fácilmente disponibles, ya sean entregadas directamente al cliente, o para ser recogidas en las sucursales en Suecia. Además, los distribuidores y los clientes se beneficiarán del alto nivel de experiencia técnico de EUROPART.

EUROPART es el único distribuidor europeo de recambios de vehículo industrial presente en 27 países europeos y juega un papel muy importante para algunos clientes internacionales, como grandes cargadores y operadores de transporte que tienen oficinas en varios países europeos.

LVD Lastvagnsdelar Svenska AB, fundada en 1976, es un proveedor líder en recambios de vehículo industrial en Suecia y dispone de nueve sucursales. Trailereffekter AB, se fundó en 1977, y se especializa en el comercio de recambios para remolques. Trailereffekter posee siete sucursales.