Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Los neumáticos para camión FUELMAX de Goodyear ahorro para Mercedes-Benz

miércoles 06 de abril de 2016, 07:00h
Los neumáticos para camión FUELMAX de Goodyear ahorro para Mercedes-Benz
Ampliar
Los neumáticos se montaron en los camiones de la prueba Efficiency Run 2015 organizada por Mercedes-Benz, contribuyeron a la reducción global del consumo de combustible hasta en un 14%.

El acreditado fabricante de camiones Mercedes-Benz concibió la prueba Efficiency Run 2015 con el fin de demostrar que el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2 y los costes operativos, pueden reducirse considerablemente si los esfuerzos de optimización no se concentran sólo en el motor, sino en el conjunto del vehículo. El test se centró sobre todo en el uso de equipamiento que ya está disponible en el mercado, como los eficientes neumáticos para camión FUELMAX de Goodyear, para así hacer patente que a día de hoy ya es posible conseguir estos resultados.

Las dos combinaciones de semirremolque redujeron el consumo de combustible entre un 12%

Las empresas de transporte DB Schenker Logistics y Grosse-Vehne participaron en las pruebas utilizando combinaciones de semirremolque estándar, equipadas con los neumáticos para camión FUELMAX de Goodyear. Se utilizaron cabezas tractoras Actros 1842 y Actros 1845 de Mercedes-Benz, optimizadas sólo con componentes disponibles actualmente en el mercado y equipadas con el sistema Predictive Powertrain Control (PPC). Por lo que se refiere a los semirremolques, se usaron los Krone Eco de peso optimizado, que también pueden encontrarse en el mercado y se les añadió un equipamiento aerodinámico para reducir el arrastre. Por último, se montaron los neumáticos para camión de Goodyear FUELMAX S 315/70R22.5 para los ejes delanteros, FUELMAX D 315/70R22.5 para el eje motriz y FUELMAX T 385/55R22.5 para los ejes de remolque. FUELMAX es la gama de neumáticos para camión de Goodyear más eficiente en lo que se refiere a ahorro de combustible. La principal ventaja de estos neumáticos es su baja resistencia a la rodadura, sin renunciar a otras prestaciones importantes como son el kilometraje o el frenado sobre mojado.

Las dos combinaciones de semirremolque redujeron el consumo de combustible entre un 12% y un 14% en comparación con las combinaciones estándar de sus respectivas empresas, de acuerdo con las cifras del año 2014.

Las flotas cada vez son más conscientes de la ventaja económica que suponen los neumáticos para camión FUELMAX de Goodyear

“Estamos muy satisfechos de que los neumáticos para camión FUELMAX de Goodyear, con mayor eficiencia de combustible, resultasen elegidos para el proyecto Efficiency Run”, declaró Peter Platje, Director de Ventas de neumáticos OE para camión de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África. “Los resultados del Efficiency Run 2015 demuestran claramente que las flotas pueden reducir su consumo de combustible y sus emisiones de CO2 utilizando equipamiento que ya está disponible en el mercado. El simple hecho de elegir neumáticos para camión de primera calidad con una baja resistencia a la rodadura como los FUELMAX, puede tener un efecto muy positivo. Otro ejemplo de ello son las pruebas internas realizadas por la flota alemana SpeditionBartkowiak. Sus resultados confirman que los neumáticos FUELMAX de Goodyear suponen un ahorro potencial de combustible de hasta 1,6 litros por camión cada 100 kilómetros . En combinación con otras tecnologías, la reducción es incluso mayor, tal como demuestra la Efficiency Run 2015 de Mercedes-Benz.”

Las flotas cada vez son más conscientes de la ventaja económica que suponen los neumáticos para camión FUELMAX de Goodyear, ya que reducen los costes operativos. Estas ventajas pueden ser aún mayores cuando los neumáticos se recauchutan, convirtiéndose así en los productos de recauchutado en caliente TreadMax FUELMAX D y TreadMax FUELMAX T. El TreadMax FUELMAX D, por ejemplo, ya está disponible en cinco medidas muy populares: 315/80R22.5, 315/70R22.5, 295/80R22.5, 295/60R22.5 y 315/60R22.5. Estos neumáticos recauchutados han sido fabricados por Goodyear siguiendo los mismos parámetros que en sus neumáticos nuevos, utilizando los mismos dibujos en la banda de rodadura y materiales similares a los de los neumáticos originales. Así, los nuevos neumáticos FUELMAX duran más y permiten un mayor ahorro.