www.nexotrans.com
Renault otorga un nuevo contrato de organización de transporte a XPO Logistics

Renault otorga un nuevo contrato de organización de transporte a XPO Logistics

Los equipos especializados de XPO Logistics garantizan la recogida diaria de componentes

miércoles 13 de abril de 2016, 07:00h
Renault prolonga su colaboración con XPO Logistics al confiarle un nuevo contrato para la organización de sus operaciones de transporte en la zona oeste de Francia. XPO Logistics ofrece una solución integral para la gestión de los flujos de transporte y la ejecución de las operativas de transportes en cargas completas y parciales, que han sido diseñadas a medida por la compañía logística específicamente para Renault.

Se encargan de gestionar el flujo de retorno de las cajas y embalajes utilizados

Desde su plataforma de Tours-Parçay-Meslay, en el departamento de Indre-et-Loire, los equipos especializados de XPO Logistics garantizan la recogida diaria de componentes y piezas de automóvil en los proveedores de Renault y también su reparto diario a las fábricas de la marca del rombo situadas en la región del valle del Sena. Igualmente, estos equipos se encargan de gestionar el flujo de retorno de las cajas y embalajes utilizados, así como el tránsito de los componentes y piezas de automóvil en un almacén cross-dock de XPO Logistics.

Polivalencia

La solución aportada por XPO Logistics es “altamente flexible para asegurar la máxima optimización de los planes de ruta entre las diferentes sedes atendidas, teniendo en cuenta los requerimientos de los proveedores y las eventuales variaciones de volúmenes”.

Fabien Ruelleu, responsable de desarrollo de negocio de Automotive Solutions en XPO Logistics comentó: “nuestra relación de confianza con Renault se remonta a más de 20 años y está corroborada por unos resultados a la altura de las expectativas de este importante cliente. Somos capaces de ofrecer a Renault un elevado nivel de servicio gracias a nuestra larga trayectoria y conocimiento tanto del sector de automoción como de los procedimientos de Renault, así como a través del constante intercambio de buenas prácticas entre nuestros respectivos expertos”.

Lutz Quietmeyer, responsable de Ingeniería de Transporte Upstream para la Logística de la Alianza Renault-Nissan en Europa, aseguró que la colaboración con XPO “es clave y estamos convencidos de que el trabajo en equipo es lo que nos permite identificar ejes de mejora tanto en lo referente al servicio como a la productividad. Este enfoque tiene como objetivo identificar las oportunidades de mejora continua e innovaciones vanguardistas”.