www.nexotrans.com
Renault Master E-Tech busca ser la nueva referencia en autonomía

Renault Master E-Tech busca ser la nueva referencia en autonomía

Con un diseño más aerodinámico y otras mejoras, el nuevo modelo puede alcanzar los 460 kilómetros en ciclo WLTP

martes 06 de febrero de 2024, 07:00h

El nuevo Master E-Tech 100% eléctrico de Renault busca marcar nuevos estándares en la movilidad sostenible. Con una autonomía de 460 kilómetros en ciclo WLTP, aspira a convertirse en la nueva referencia de los comerciales ligeros eléctricos en Europa, ofreciendo dos baterías, de 40 kWh y 87 kWh optimizadas en términos de capacidad, tamaño y peso para una eficiencia líder en la categoría.

Se empezará a comercializar en primavera

Este rendimiento es posible gracias a la plataforma optimizada, compuesta por motor eléctrico, un innovador frenado dinámico y la gestión térmica de la batería. Asimismo, el vehículo se ha desarrollado siguiendo el concepto de Aerovan, empleando un túnel de viento para lograr una aerodinámica muy trabajada que ha logrado reducir el SCx en más de un 20%, situándolo en el mejor nivel del segmento.

Estos esfuerzos de Renault han logrado que el nuevo Master E-Tech consuma un 27% menos de electricidad que la generación actual mientras mantiene su capacidad de carga útil de 1.625 kg y su capacidad de remolque de 2,5 toneladas. Con una carga rápida en corriente continua de 130 kW, permite recuperar 252 km de autnomía en 30 minutos, mientras que con un cargador en corriente alterna de 22 kW la carga del 10% al 100%s se lleva a cabo en menos de cuatro horas.

A su vez, la marca ha conseguido mejorar las prestaciones del motor, adaptándose mejor a todas las aplicaciones profesionales. El modelo ofrecerá una prestaciones de 96 kW o 105 kW manteniendo en ambos casos 300 Nm, de modo que a partir de la primavera de este año los clientes de la marca podrán disfrutar de todas las ventajas que ya ofrecía junto a otras novedades.