www.nexotrans.com
El nuevo Renault Master permite reducir el consumo de combustible

El nuevo Renault Master permite reducir el consumo de combustible

Su nuevo diseño ha priorizado la aerodinámica entre otras soluciones para facilitar el trabajo a los profesionales del Sector

martes 09 de enero de 2024, 07:00h

Renault presentó hace unas semanas el nuevo Renault Master, diseñado para responer a las necesidades de los profesionales y aportar soluciones prácticas a distintas dificultades del Sector. Estas incluyen la subida del precio del combustible, el acceso restringido a los centros urbanos y a la necesidad de acompañar a los clientes en la transición energética, pues gracias a su diseño en túnel de viento está preprarado para ofrecer una mayor eficiencia.

Permite ahorrar un 21% de energía

Sin ir más lejos, todos los elementos clave del diseño se han retocado para mejorar las prestaciones aerodinámicas y ofrecer ganancias de energía, incluyendo el parabrisas inclinado, el frontal rediseñado, las nuevas tomas de aire, la forma de los retrovisores exteriores o la zona trasera perfilada. Todas las mejoras consiguen que la versión eléctrica consuma hasta un 21% menos de energía, mientras que la versión términca ahorra hasta 1,5 litros por cada 100 kilómetos manteniendo su capacidad de carga de 1.625 kilos.

Con el objetivo de destacar todas estas mejoras, Renault y su agencia Publicis Conseil han ideado una campaña basada en el diseño en el túnel de viento. El resultado obtenido ha sido un vídeo que simbolazo las dificultades a las que los profesionales tienen que enfrentarse relacionadas con el viento, que puede ralentizar o dificultar las labores pero que con el nuevo Master puede convertirse en un aliado.

"Nuevo Renault Master abre nuevos caminos en el mundo de los vehículos comerciales. Gracias a su nuevo diseño Aerovan, la versión eléctrica consume un 21% menos de energía que la generación anterior, mientras que la versión térmica consume 1,5 litros/100 km menos", asegura Arnaud Belloni, Director de Marketing de Renault. "Con esta nueva campaña, reafirmamos nuestro apoyo a los profesionales para superar los retos a los que se enfrentan cada día".