www.nexotrans.com
Brambles fija Objetivos de Sostenibilidad para 2020 en línea con los de la ONU

Brambles fija Objetivos de Sostenibilidad para 2020 en línea con los de la ONU

Basa su negocio en valores sostenibles por definición al proveer soluciones eficientes y seguras

martes 19 de abril de 2016, 07:00h
Brambles, compañía de logística internacional para la cadena de suministro que opera principalmente a través de las marcas Chep e Ifco, ha dado a conocer sus Objetivos de Sostenibilidad para 2020 en el marco de su política de sostenibilidad que gira en torno a tres áreas: Mejores Empresas, Mejores Comunidades y un Mejor Planeta.

Brambles ha sido ampliamente reconocida como una de las compañías más sostenibles del mundo y cotiza en el Dow Jones Sustainability Index y el FTSE4Good Index

Brambles basa su negocio en valores sostenibles por definición al proveer soluciones eficientes, seguras y sostenibles a sus clientes en la cadena de suministro minimizando el impacto medioambiental y contribuyendo positivamente a la comunidad en general. El Grupo ofrece paletas, cajones y contenedores de uso compartido por múltiples participantes de la cadena de suministro en un modelo 1de "economía circular" que trabaja en base a la filosofía de recuperar, reutilizar, reducir y reciclar.

Los objetivos de la compañía para 2020 se centran en los aspectos más materiales de las operaciones del Grupo que a su vez están alineados tanto con las necesidades de los clientes como vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs).

El modelo de negocio circular de Brambles, conocido como pooling, beneficia a los clientes ya que permite transportar mercancías a través de la cadena de suministro eliminando al mismo tiempo costes y riesgos, tanto económicos como medioambientales, vinculados a la compra de plataformas de transporte de un solo sentido, como pueden ser las paletas o las cajas de cartón.

Resultados del año 2015

Brambles ha fijado sus nuevos Objetivos de Sostenibilidad para 2020 tras alcanzar los siguientes resultados en los Objetivos de Sostenibilidad de 2015 del Grupo, establecidos en 2010:
  • Reducción del 20% en emisiones de carbono.
  • El 97% de la madera comprada procede de fuentes certificadas.
  • El 75% del objetivo de cero residuos de madera destinados al vertedero abarca hasta un 92% de los volúmenes de producción.
  • Colaboración con más de 100 bancos de alimentos, contribuyendo con donaciones en especies por valor de 1,45 millones de dólares en el ejercicio 2015.
  • Mejora del 15% en el Índice de Frecuencia de Lesiones de Brambles.
  • Aumento del 25% de participación en días de educación, formación y desarrollo por parte de la plantilla.
  • En 2015, el uso de paletas y jaulas de plástico reutilizables por parte de los clientes de Brambles evitó 460.000 toneladas de residuos y, por tanto, la preservación de 1,38 millones de árboles.

Brambles ha sido ampliamente reconocida como una de las compañías más sostenibles del mundo y cotiza en el Dow Jones Sustainability Index y el FTSE4Good Index. La compañía ha ganado numerosos premios por sus iniciativas en sostenibilidad, incluido el nivel de reconocimiento EcoVadis Gold en Europa y Canadá. También ha sido reconocida como líder del sector en la lucha contra la deforestación por el Carbon Disclosure Project (CDP, Proyecto de información de emisiones de carbono).

En palabras del Consejero Delegado de Brambles, Tom Gorman, “a lo largo de los últimos cinco años, Brambles ha hecho importantes progresos de mejora continua a través de los objetivos de sostenibilidad corporativos. Nuestros Objetivos de Sostenibilidad 2020 significan un nuevo reto para nosotros, algo que nos emociona y que nos comprometemos a asumir. Nuestro compromiso con la sostenibilidad está intrínsecamente unido a nuestro modelo de negocio, a nuestros mercados y a las necesidades de nuestros clientes, y me complace ver que nuestros objetivos también están alineados directamente con los Objetivos de Sostenibilidad establecidos por las Naciones Unidas”.