www.nexotrans.com

Volvo Trucks pone a prueba su camión eléctrico pesado

miércoles 05 de enero de 2022, 07:00h

El camión probado ha sido un Volvo FH Electric, un vehículo con cero emisiones de gases de escape, con 490 kW de potencia continua y un peso bruto combinado de 40 toneladas. El periodista alemán Jan Burgdorf probó el camión en la Green Test Route, un recorrido de 343 km que incluye una variedad de autopistas, terrenos accidentados y carreteras más estrechas que se utiliza para probar los camiones de diferentes fabricantes en una amplia gama de condiciones.

Volvo FH Electric utilizó un 50% menos de energía que un Volvo FH con un motor diésel

Burgdorf declaró que "en la conducción, este camión es tan ágil, o incluso más, que un camión diésel. Los conductores se sorprenderán de lo fácil que resulta conducirlo, de lo silencioso que es y de lo bien que responde. No se produce ningún tipo de vibración".

El camión mantuvo una velocidad media de 80 km/h durante todo el recorrido, estos resultados son similares a los obtenidos con Volvo FH con motor diésel y el paquete de ahorro de combustible I-Save. Con un consumo de energía de solo 1,1 kWh/km, el camión eléctrico tenía una autonomía total de 345 km con una sola carga.

El Volvo FH Electric probado puede recorrer hasta 500 km durante una jornada de trabajo normal si se añade una recarga, por ejemplo, durante la pausa para comer

El objetivo de Volvo Trucks es que los vehículos eléctricos representen la mitad de sus ventas de camiones en 2030 y, en 2040; la reducción del 100% en las emisiones de CO 2 basada en unanálisis «del depósito a la rueda» para los nuevos camiones vendidos.

Datos de la prueba

Peso bruto combinado: 40 toneladas

Velocidad media: 80 km/h

Consumo de energía: 1,1 kWh/km

Capacidad de la batería: 540 kWh

Potencia de salida: 490 kW de potencia continua

Distancia total de la pista de pruebas: 343 km

Alcance total basado en una carga: 345 km