www.nexotrans.com
El Comité Ejecutivo de Astic se reúne por primera vez en la provincia de Huelva
Ampliar

El Comité Ejecutivo de Astic se reúne por primera vez en la provincia de Huelva

La comunicación y el desarrollo sostenible del transporte de mercancías por carretera han sido los temas clave de la reunión

martes 03 de mayo de 2016, 07:00h
La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) reunió a su Comité Ejecutivo por primera vez en Huelva. El encuentro se realizó en la sede de la empresa andaluza de transporte y logística GTO. En la agenda del día se trataron temas como la política de comunicación de la asociación, así como la importancia de la adhesión de las empresas del transporte al Pacto Mundial, que tiene como eje argumental el Mandato sobre Transporte Sostenible de la ONU. El transporte por carretera quiere afianzar la imagen de cambio que desde hace años Astic está reflejando.

Datos sobre GTO

La base logística del Grupo Trans Onuba (GTO) la localidad onubense de Niebla se ha consolidado como el principal centro de servicios logísticos de referencia en el sur de Andalucía, con una superficie de 60.000 metros cuadrados, entre los que se incluyen una nueva zona inaugurada en 2015 con los muelles de carga y almacén de 'cross docking'. También el año pasado se construyó otra base logística en Salvatierra (Álava), con un total de 15.000 m2.

GTO, con más de 30 años de existencia y más de 450 empleados, dispone de una flota de más de 300 camiones frigoríficos que realizan transporte de mercancías por carretera entre las bases logísticas de Marruecos, Francia y Países Bajos con el objetivo de minimizar los tiempos de entrega entre sus destinos principales de reparto por toda Europa. Su facturación ascendió a 76 millones de euros durante 2015, un 40% más que el año anterior.