www.nexotrans.com
Europart España pretende mejorar su posición en mercado y expandir su red
Ampliar

Europart España pretende mejorar su posición en mercado y expandir su red

La calidad de todos sus productos cumple con los requisitos más exigentes de primer equipo en el sector de la automoción

viernes 06 de mayo de 2016, 07:00h
Europart España celebró los pasados 19 y 20 de abril su tercera Reunión Anual de Distribuidores en su sede central en Hagen, Alemania, que un año más, ha congregado a gerentes y encargados de todo el territorio español. El evento contó con todos los representantes de su red de distribución en España y se repasaron los aspectos más destacados del mercado a nivel global y local. Además, se recalcó la importancia y valor de la red oficial de distribuidores para el futuro de Europart en España.

Europart dispone de más de 6.500 artículos de su propia marca y cada año se agregan alrededor de 500 artículos nuevos

Pierre Fleck (CEO) y Ralf Maurer (Director Comercial) mostraron las últimas novedades y productos de Europart y sus proveedores para abastecer a sus distribuidores en España con lo mejor en este mercado tan competitivo. Europart dispone de más de 6.500 artículos de su propia marca y cada año se agregan alrededor de 500 artículos nuevos. Algunos de sus productos principales son los frenos, filtros, fuelles, otras piezas del motor, sistemas eléctricos, iluminación, equipamiento de taller y herramientas. La calidad de todos los productos de la marca Europart, cumple con los requisitos más exigentes de primer equipo en el sector de la automoción. Su calidad es controlada por auditores internos así como organizaciones externas.

“La marca Europart es muy valorada por nuestros distribuidores y durante este evento, han podido ver en primera persona el proceso de calidad tan estricto al que nuestros productos se someten y la cantidad de profesionales que cuidan de todos los aspectos de los productos de nuestra propia marca”, menciona Giuseppe Cinanni, Director General de la empresa en España. “Aportamos un gran valor añadido a nuestra red con nuestra gama de producto y una marca exclusiva con la mejor relación calidad-precio del mercado. Cada día, hay más profesionales que se acercan a Europart, hecho que nos fortalece, confirmando que la relación con nuestra red, aporta valor”, añade Giusepe Cinnani.

La utilización de productos Europart en el Campeonato Europeo de Carrera de Camiones demuestra la alta calidad de los productos Europart. A modo de ejemplo, los frenos Europart se utilizarán en la tercera temporada de carreras de camiones demostrando una vez más su estabilidad y fiabilidad.

Adaptación al mercado cambiante

Pierre Fleck compartió su entusiasmo por recibir a la consolidada red en la central y explicó cómo el mercado está cambiando y cómo el grupo Europart se ha adaptado a este cambio, aprovechando todas las oportunidades que han surgido para seguir fortaleciendo y ampliando la red exclusiva de Europart. “Nuestro objetivo es estar entre los tres primeros en cada mercado Europeo”, aclaró Pierre Fleck. “Nuestra reciente adquisición en Suecia del distribuidor de las piezas LVD y Trailereffekter, fortalece nuestro conocimiento y gama en Volvo y en Scania, aplicaciones muy importantes para el parque español”, comenta Ralf Maurer.

Durante esta convención, los distribuidores de Europart pudieron disfrutar de una visita guiada por su almacén central, que cuenta con más de 98.000 metros cuadrados de superficie. Desde este almacén se envían más de 800 pedidos de hasta 14.000 líneas a diferentes destinos de Europa. El corazón de la logística europea de los recambios está en Werle, Alemania, a unos 50 kilómetros al noreste de Hagen.