www.nexotrans.com
Las matriculaciones de autobuses descienden un 8,5% en el mes de abril
Ampliar

Las matriculaciones de autobuses descienden un 8,5% en el mes de abril

En el cómputo de los cuatro primeros meses de lo que llevamos de año 2016 se registra un crecimiento del 0,7% y un volumen de 772 unidades

jueves 19 de mayo de 2016, 07:00h
El mercado de vehículos industriales ha crecido a un ritmo del 27,8%, con 7.715 unidades matriculadas en el primer cuatrimestre del año 2016, según los datos revelados el pasado jueves por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines (Ganvam). Abril refleja una alza del 36,7% y un volumen de 1.994 unidades matriculadas. La evolución de este segmento suma ya 19 meses de crecimiento continuado. A pesar de los buenos resultados, hoy todavía sólo se matriculan la mitad de los camiones que antes de la crisis.

Impulsar la sustitución de autobuses, autocares y microbuses ayudaría a mejorar el medio ambiente y a la contribución de movilidad sostenible en las ciudades

Según han manifestado estas organizaciones, los indicadores económicos de España son positivos, pero aún es necesario seguir fortaleciendo la industria española, ya que su efecto arrastre implica la mejora del bienestar social. En este sentido, recalcan que los vehículos industriales son una parte muy importante para el desarrollo industrial de España ya que aportan valor añadido al país, por su implicación directa sobre el empleo, la economía, el medio ambiente y la balanza comercial del país. Asimismo, destacan que es necesario impulsar la industria y los vehículos industriales es el camino para seguir reforzando la industrialización del país.

Bajada cercana al 10%

En el segmento de autobuses, autocares y microbuses se muestra una caída del 8,5% en el mes de abril, con 150 unidades matriculadas. Sin embargo en el cómputo de los cuatro primeros meses del año se registra un crecimiento del 0,7% y un volumen de 772 unidades. Impulsar la sustitución de autobuses, autocares y microbuses ayudaría a mejorar el medio ambiente y a la contribución de movilidad sostenible en las ciudades, afirman desde Anfac.