www.nexotrans.com

La estimación de facturación del sector para 2016 se prevé en torno a 1480 millones

lunes 23 de mayo de 2016, 07:00h
La estimación de facturación del sector para 2016 se prevé en torno a 1480 millones
Ampliar
Si en 2015 el incremento de facturación rondó el 4%, para el ejercicio en curso de este año moderado optimismo, se espera una subida de parecidos parámetros.

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) ha dado a conocer durante la Asamblea Anual celebrada los días 18 y 19 de mayo en Fuengirola (Málaga) sus previsiones referentes al sector para 2016, según estimaciones de Feneval, son similares a las del pasado año, gracias a los buenos datos del turismo en todo el territorio nacional. Si en 2015 el incremento de facturación rondó el 4%, para el ejercicio en curso se espera una subida de parecidos parámetros. Del mismo modo, Miguel Ángel Saavedra, presidente de Feneval, comentó que se espera que los datos de compra de vehículos se sitúen en torno a los 185.000, un 4,8% más que en 2015.

Moderado optimismo respecto a las expectativas de resultados para este año

En contraste con el moderado optimismo respecto a las expectativas de resultados para este año, a lo largo de las jornadas se celebraron una serie de ponencias en las que expertos en diversos temas dan su opinión sobre las cuestiones que más preocupan a los asociados. Una de ellas es, sin duda, el uso fraudulento de falsificación de documentos, que con frecuencia acarrea la sustracción de vehículos a alquiladoras. Ángel Arroyo, Jefe del Grupo de Análisis de la Brigada Central de Falsedades Documentales de la Dirección General de Policía, mostró a los presentes una serie ayudas que permitan identificar a las alquiladoras la validez de un documento.

Por su parte, Richard Knubben, Senior Adviser Automotive Affairs de Leaseurope, federación que reúne a la industria del alquiler y leasing de automóviles de Europa, manifiestó a los asociados españoles las claves regulatorias de la unión Europea en relación con el alquiler y las perspectivas del sector. En concreto, trató temas de actualidad que afectan a los asociados, como la economía colaborativa, la mediación con las aseguradoras o el Código de Conducta para las compañías de alquiler a nivel europeo.

Las dudas sobre la validez de los permisos de circulación en la UE y el resto del mundo y en concreto los carnets chinos y rusos, fueron tratados por Marta Carrera Doncel, Subdirectora Adjunta de Educación y Formación Vial de la DGT. Otro miembro de la Dirección General de Tráfico, Jaime Moreno, Subdirector General de Gestión de la Movilidad de la DGT, puso en valor un interesante proyecto, DGT 3.0. Se trata de la plataforma de conectividad para vehículos, que aprovecha la conectividad creciente para ofrecer servicios de movilidad en el ámbito de la seguridad. Ejemplo de ello es la aplicación Comobity, que ofrece la posibilidad de protección de usuarios vulnerables, como peatones o ciclistas.

Los representantes de Dekra y Easyoncar presentaron a los asociados sus servicios durante la primera jornada de la Asamblea. La primera es una empresa alemana dedicada a la certificación, número uno en ITVs en su país de origen. Mientras que Easyoncar muestra un revolucionario producto de alquiler para los vehículos de rent a car. Se trata de una Tablet con GPS ideado para organizar viajes de turismo personalizados e inteligentes.