www.nexotrans.com
Flota de camiones en el almacén de SanLucar en Ettlingen (Alemania).
Ampliar
Flota de camiones en el almacén de SanLucar en Ettlingen (Alemania).

SanLucar habla de la importancia de la I+D en el transporte y la logística

Lo hará el próximo 25 de mayo en Madrid, en un debate sobre soluciones de optimización de la cadena de suministro

martes 24 de mayo de 2016, 07:00h
Fabricantes, distribuidores y operadores logísticos de diferentes sectores del gran consumo se darán cita el próximo 25 de mayo en Madrid para debatir sobre soluciones de optimización de la cadena de suministro. Un encuentro al que la firma SanLucar no ha querido faltar, y en el que participará activamente ofreciendo una ponencia que correrá a cargo de su director de Logística, Christian Quintela.

''La logística de hoy en día requiere de una mentalidad abierta a alianzas y sinergias que desemboquen en nuevas soluciones de transporte multiproducto y multitemperatura'', Christian Quintela

La marca de frutas y verduras (cuyas operaciones mueven al año más de 300.000 palés de fruta y verdura fresca) contará su experiencia internacional, y ofrecerá su personal visión sobre cómo superar la complejidad de la logística de perecederos en el presente escenario, desde la perspectiva de un operador global como SanLucar.

Porque tal y como afirma el responsable de Logística de SanLucar, “la logística de hoy en día requiere de una mentalidad abierta a alianzas y sinergias que desemboquen en nuevas soluciones de transporte multiproducto y multitemperatura”. Para asegurar que sus productos lleguen a los mercados lejanos en las mejores condiciones y con la mejor calidad, SanLucar apuesta por las nuevas tecnologías de transporte y de seguimiento; cuestiones sobre las que profundizará la firma durante su charla de la próxima semana.

“Nosotros creemos en la necesidad de invertir en investigación y para ello contamos con nuestro propio laboratorio donde un equipo de I+D testea soluciones y nuevas técnicas para garantizar que la fruta llegue a destino con toda la calidad SanLucar, independientemente de la distancia a cubrir”, explica Quintela. “La intermodalidad debe ganar aún más peso en el transporte de productos perecederos ofreciendo alternativas fiables que den adecuada respuesta a las demandas del sector”, concluye.

Marca pionera

Bajo el lema ‘Taste the sun’, la compañía SanLucar ofrece durante los 365 días del año las mejores variedades de frutas y verduras con el mejor sabor. Más de 90 referencias de producto procedentes de 35 países, que convierten a SanLucar en la marca Premium del mercado con el surtido más amplio.

Desde que Stephan Rötzer fundara la compañía en Valencia en 1993, la empresa ha crecido rápidamente hasta contar hoy en día con más de 2.500 empleados en todo el mundo. La filosofía 'Sabor en armonía con el ser humano y la naturaleza' guía la actividad de SanLucar: desde la selección de las variedades o la elección de las zonas de producción, hasta la logística de sus productos o el modo en que la empresa presenta su oferta en el mercado.