www.nexotrans.com

Presentación del nuevo motor Ford EcoBlue para Transit y Transit Custom

Consumos reducidos y mayor rendimiento gracias a la tecnología AdBlue

miércoles 01 de junio de 2016, 07:00h
El lunes 30 de mayo tuvo lugar en los alrededores de Munich (Alemania), la presentación oficial del nuevo motor 2.0 litros Ford EcoBlue que forma parte del equipamiento de la gama Transit desde el pasado 1 de mayo. Ford presentó a través de unas pruebas dinámicas este motor junto a otras novedades como la nueva suspensión neumática para la gama Custom o la tecnología SYNC.

Antonio Chicote, director de vehículos comerciales de Ford Iberia fue el encargado de acercarlas las nuevas características con las que cuentan la nueva Ford Transit Custom y Ford Transit, centrándose, principalmente en los nuevos motores EcoBlue que incorporan ambas furgonetas fabricadas en Turquía.

El motor está producido en Inglaterra y proporciona un ahorro de combustible de un 13%

En primer lugar habló de la gama Custom, la cual fabrica las versiones de pasajeros desde principios del pasado mayo de 2016. Y sus múltiples variantes que van desde la Van de 2 o 3 plazas y con capacidad para 3 europalets, hasta la Kombi con 9 plazas para pasajeros. Variantes que ya pueden contar con el nuevo motor EcoBlue 2.0 TDCI disponible en 105, 130 o 170 CV, con un consumo entre 6 y 6,5 litros a los 100 km, además de dos dimensiones de largo (L1 Y L2) y en dos de ancho (H1 Y H2).

Respecto a la Transit de 2 toneladas, con las mismas configuraciones posibles que la Custom y además dos versiones más, como es el chasis de doble cabina y el minibús, este con capacidad de hasta 17 o incluso 18 pasajeros, se trata del vehículo de este tipo de segmento de minibús con más capacidad del mercado. Puede contar con tracción delantera, trasera o total. Y su consumo, gracias a la incorporación del nuevo motor AdBlue, se sitúa entre los 6,9 y los 9,7 litros a los 100 km. La capacidad de carga de la Transit de 2 toneladas varía entre los 8,3 y los 12, 1 metros cúbicos.

Ambos vehículos comerciales cuentan con la tecnología SYNC un sistema de reproducción de audio, de climatización y de teléfono por voz, que se adapta a la incorporación de aplicaciones móviles que se replican de una manera directa a la pantalla. También hay que destacar el asistente de viento lateral como equipamiento de seguridad de serie.

Ambos vehículos están a la venta desde el pasado 1 de mayo, la producción comenzó el 2 de mayo

Más sobre el motor

Este nuevo motor 2.0 EcoBlue es totalmente de Ford, y por ahora sólo se fabricará para el segmento de comerciales nuevos dela marca, aunque más adelante también está previsto incorporarlo a turismo. El motor está producido en Inglaterra y proporciona un ahorro de combustible de un 13%, además de incrementos totales de par. Es un motor que refina la dinámica de conducción. Ambos vehículos cuentan con un tanque de 21 litros y una autonomía de 14.000 km gracias al motor EcoBlue.

En cuanto a la nueva caja de cambios se introducirá en el motor de 180CV y luego progresivamente en el resto de motorizaciones. Por otro lado la nueva suspensión neumática no estará disponible hasta finales de años en la gama Custom, y sólo para los vehículos de pasajeros. Ambos vehículos están a la venta desde el pasado 1 de mayo, la producción comenzó el 2 de mayo.

Por último, hay que destacar que el precio del vehículo irá sólo en aumento derivado del incremento de CV.

Además del motor totalmente nuevo, estos vehículos están también disponibles, de manera opcional, con tecnologías de asistencia al conductor avanzadas, incluyendo el estabilizador de viento lateral, asistente de colisión de peatones, control de crucero, reconocimiento de señales de tráfico, control en las curvas, roll stability control, etc.