www.nexotrans.com
Firmantes del acuerdo entre el Grupo Volkswagen y Gett.
Firmantes del acuerdo entre el Grupo Volkswagen y Gett.

VW y Gett anuncian pacto para aumentar su actividad europea

Gett ha recaudado 520 millones de dólares para financiar su proyecto, y fue seleccionada por Forbes como "una de las 15 compañías con un espectacular crecimiento"

martes 07 de junio de 2016, 07:00h
El Grupo Volkswagen y el proveedor de servicios de movilidad bajo demanda Gett han sentado las bases de su colaboración estratégica en un evento inaugural celebrado en el Foro Drive del Grupo Volkswagen, en Berlín.

La tecnología de Gett ya contiene algoritmos que son increíblemente precisos a la hora de predecir las necesidades de los consumidores relacionadas con el transporte bajo demanda

Para el Grupo Volkswagen, esta alianza marca el primer paso importante en la transición de la fabricación de coches a la estructuración y suministro de una movilidad integrada y sostenible. La semana pasada, el Grupo Volkswagen anunció una inversión estratégica de 300 millones de dólares en el proveedor de movilidad bajo demanda Gett, preparando así el terreno para nuevos enfoques hacia la movilidad. El presidente del Comité Ejecutivo, Matthias Müller, destacó la importancia de alianzas estratégicas en el Foro Drive del Grupo Volkswagen, en Berlín.

"El mercado de movilidad bajo demanda no solo promete altos índices de crecimiento para Volkswagen sino que tiene una gran relevancia estratégica. La movilidad bajo demanda jugará un papel clave en nuestro nuevo negocio orientado a esta actividad, y que estamos desarrollando como segundo pilar junto al negocio automovilístico clásico", afirmó Müller. "Nuestra inversión en Gett nos da acceso inmediato a servicios de los que gente de todo el mundo puede beneficiarse".

Además, Müller añadió que la tecnología de Gett ya contiene algoritmos que son increíblemente precisos a la hora de predecir las necesidades de los consumidores relacionadas con el transporte bajo demanda. Basándose en esta tecnología, Gett y el Grupo Volkswagen trabajarán en estrecha colaboración para adquirir un conocimiento todavía mejor de las necesidades de movilidad de los usuarios en ciudades, y así poder ofrecer soluciones a medida. En este contexto, también explorarán otras áreas de cooperación, como la conducción autónoma.

La presencia global de Volkswagen ayudará a acelerar el ritmo y a fortalecer el negocio internacional de Gett. "La colaboración entre el Grupo Volkswagen y Gett es altamente estratégica, ya que nos da acceso a 100 millones de clientes de la marca", comentó el fundador y consejero delegado de Gett, Shahar Waiser. "Actualmente, ya ofrecemos las soluciones más rápidas y fiables en movilidad bajo demanda, pero junto a Volkswagen, podemos ampliar aún más nuestra oferta de productos y servicios".

En Volkswagen, la estrategia conjunta de crecimiento irá a cargo de un equipo especial liderado por Ole Harms, responsable de Nuevos Negocios y Movilidad. "Queremos trabajar codo con codo con Gett y posicionarnos como el líder europeo indiscutible en el mercado de la movilidad bajo demanda. Con esta nueva alianza estratégica, el Grupo Volkswagen empieza a asumir un rol activo para dar forma al futuro de la movilidad. No se trata solamente de conectar servicios individuales, sino de crear un ecosistema de movilidad integrada con el foco en las personas y el entorno", apuntó Harms.

El Grupo Volkswagen tiene previsto ofrecer atractivas condiciones en los automóviles de la compañía para los conductores de Gett. Las ofertas de paquetes especiales incluirán de forma cómoda varios costes como la compra y la financiación, así como los costes necesarios de seguro y mantenimiento. Además de marcas como Volkswagen, Škoda o Seat, también se está considerando ofrecer servicios especiales de chofer con marcas premium como Audi y Porsche.

Expansión programada

Como hitos clave en su futura expansión, las dos compañías anunciaron el lanzamiento de Gett en Alemania y otros países de Europa. Con ello, los servicios de Gett estarán disponibles en las calles de grandes ciudades alemanas como Berlín a partir de la primera mitad del año 2017. Para Volkswagen, esta alianza es un pilar fundamental en la Estrategia de 2025 para reorientar el Grupo hacia el futuro de la movilidad. El Grupo Volkswagen quiere que en 2025 una parte importante de su facturación proceda de servicios de movilidad innovadores. El presidente del Comité Ejecutivo, Matthias Müller, presentará la nueva estrategia del Grupo durante la segunda mitad de junio.

Gett es una compañía de movilidad bajo demanda que está cambiando la forma la que la gente se mueve y accede a las cosas. Como proveedor líder en Europa, Gett opera en más de 60 ciudades en todo el mundo, incluyendo Londres, Moscú y Nueva York. La tecnología de Gett permite a los clientes solicitar servicios de transporte, entregas y logística bajo demanda de forma inmediata. Además, Gett ofrece la única solución completa de movilidad bajo demanda para empresas, 'Gett for Business', en el que ya confían más de 4.000 compañías líderes de todo el mundo. Gett ha recaudado 520 millones de dólares para financiar su proyecto, y fue seleccionada por Forbes como "una de las 15 compañías con un espectacular crecimiento".