www.nexotrans.com
El consejero de Industria de Cantabria, Francisco Martín, en su visita a las obras de mejora de la estación de autobuses de Reinosa.
Ampliar
El consejero de Industria de Cantabria, Francisco Martín, en su visita a las obras de mejora de la estación de autobuses de Reinosa.

Cantabria realiza mejoras en estación de autobuses de Reinosa

La infraestructura data de 1985, y necesitaba ciertas remodelaciones, ya con urgencia

miércoles 22 de junio de 2016, 07:00h
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio cántabro, Francisco Martín, ha lamentado "la desgana" a la que ha estado sometida la estación de autobuses de Reinosa por parte del anterior Gobierno de Cantabria, y que en su criterio ha sido la causa de que ésta se haya deteriorado. Martín ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la citada localidad para comprobar las obras de mejora de esta infraestructura, cuya renovación de su pavimentación se realiza después de 30 años.

El importe de las obras asciende a 44.000 euros y han sido ejecutadas por la empresa Asfin Cantabria

El alcalde de Reinosa, José Miguel del Barrio, ha recibido al consejero acompañado del concejal de Obras, Álvaro Zabalía y el de Participación Ciudadana, Daniel Santos. Del Barrio ha acompañado a Martín durante el recorrido por la estación y le ha agradecido su interés y su respuesta por las peticiones que había realizada en referencia a la mejora de la estación de autobuses.

Durante las últimas semanas, la Consejería que dirige Francisco Martín ha procedido a la reparación de los desperfectos ocasionados por las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo, así como la ejecución de un doble acristalamiento en la cúpula central de la zona de espera de viajeros, con el fin de proteger a los usuarios de las bajas temperaturas que se registran en este municipio en época invernal.

30 años sin obras de mejora o conservación

También, después de 30 años, se han llevado a cabo las primeras obras de pavimentación del área correspondiente a la entrada, tránsito, estacionamiento y salida de autobuses, junto con sus ocho dársenas de espera. El importe de las obras asciende a 44.000 euros y han sido ejecutadas por la empresa Asfin Cantabria SL.

Estas reparaciones forman parte del plan de actuaciones para el mantenimiento de las infraestructuras, por el cual en los últimos diez años, la Dirección General de Transportes y Comunicaciones ha invertido en Reinosa un total de 200.000 euros. Cantabria cuenta en la actualidad con 16 terminales de autobuses y más de 500 apartaderos con marquesina.

La estación de Autobuses de Reinosa se inauguró en 1985, constituyendo una obra singular y que aún ahora, 31 años más tarde, sigue siendo un importante núcleo de tránsito en el ámbito del transporte.