www.nexotrans.com
Grupo de jóvenes que partciparon en la jornada de Alsa.
Ampliar
Grupo de jóvenes que partciparon en la jornada de Alsa.

Alsa celebra cuarta jornada ‘Muévete’, programa de trabajo para jóvenes

jueves 30 de junio de 2016, 07:00h
La compañía de transporte Alsa ha celebrado en su centro de formación de El Espinar (Segovia) la cuarta jornada de reconocimiento del programa ‘Muévete', que gestiona la realización de prácticas laborales.

El objetivo es el de ofrecer a estudiantes y jóvenes licenciados becas para realizar prácticas laborales y adquirir así competencias profesionales

El programa ‘Muévete’ surge en el año 2012 con el objetivo de ofrecer a estudiantes y jóvenes licenciados becas para realizar prácticas laborales y adquirir así competencias profesionales en una compañía líder en su sector. Un año más, Alsa ha organizado una jornada lúdico-formativa para los jóvenes que están realizando prácticas en este año en distintas áreas y departamentos de la compañía, un total de 108 en el último año.

Durante esta jornada, los estudiantes y los jóvenes titulados universitarios que realizan prácticas en Alsa han podido conocer más en profundidad la compañía. La jornada incluía una visita al centro de formación y la realización de prácticas en el simulador de conducción. Los participantes asistieron a las conferencias de Borja Baturone, director de Innovación en Altran, Ana Muñoz de Dios, directora general de la Fundación Integra, y Rubén Prada, director de Negocios Internacionales de Alsa. Por último, recibieron los consejos del consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, y el certificado que acredita la realización de sus prácticas.

Retransmisión por las redes sociales

La jornada se pudo seguir por las redes sociales Twitter e Instagram, bajo el hashtag #ALSAmuévete16, el cual generó 170 tweets y el alcance fue de 700.649 impactos, y las conferencias fueron retransmitidas por Periscope. Alsa pone a disposición de todas las universidades, escuelas de negocio, institutos de educación media y superior, y resto de entidades académicas el programa ‘Muévete’ como parte de la oferta educativa a sus estudiantes para la realización de prácticas laborales.