www.nexotrans.com
DLD II facilita a los operadores y empresas de transporte la transferencia remota de los datos.
Ampliar
DLD II facilita a los operadores y empresas de transporte la transferencia remota de los datos.

VDO DLD II es la nueva solución de descarga remota de Continental

Este dispositivo de alta calidad, está listo para su uso inmediato gracias a la tarjeta SIM integrada y su cable ''plug-and-play''

lunes 25 de julio de 2016, 07:00h
La nueva solución de descarga remota y automática de Continental, VDO DLD II facilita a los operadores y empresas de transporte la transferencia remota de los datos desde la memoria del tacógrafo digital y tarjetas de conductor a través de un seguro servicio web creado para tal efecto. Este dispositivo, de alta calidad, puede utilizarse inmediatamente debido a su sencilla instalación gracias al cable opcional “plug-and-play” disponiendo además desde ese mismo momento de una comunicación móvil gracias a la tarjeta SIM integrada, con lo que el gestor de la flota no tendrá que preocuparse por nada.

Los gestores de flotas pueden estar seguros de que se está cumpliendo con la legislación en cuanto al archivo de los datos de la memoria del tacógrafo y de la tarjeta de conductor

Uno de los principales pilares de la marca es comenzar a desarrollar tecnología compatible con las soluciones del futuro, y este es el caso de este nuevo DLDII, el sistema está ya adaptado a futuras funciones telemáticas tales como la grabación de la posición o diagnostico del vehículo a través de CAN o de otros dispositivos.

Aquellos vehículos que están de ruta por toda Europa solo vuelven a sus bases ocasionalmente. Ahora, gracias a este nuevo sistema, esto ya no será un problema y los gestores de este tipo de flotas pueden estar seguros de que se está cumpliendo con la legislación en cuanto al archivo de los datos de la memoria del tacógrafo y de la tarjeta de conductor. Esta descarga automática se realiza a través de GPRS basándose en la configuración previa en función de las necesidades y requerimientos de la flota sin necesidad de la intervención del conductor y mientras la tarjeta de empresa está segura en las oficinas.

Continental ha vuelto a configurar el hardware para esta nueva versión. Gracias a su capacidad de almacenajes 512 MB, interfaces CAN adicionales, entradas y salidas digitales, este nuevo sistema está preparado para funciones telemáticas futuras. El sistema también es compatible con la otra solución DLD Short Range II, basada en WIFI, que descarga los datos cuando los vehículos llegan a las bases, pudiendo cambiarse de una versión a otra cuando sea necesario o equipar a los vehículos individualmente disponiendo así de “flotas mixtas”. El gestor de flota también puede agregar servicios adicionales a posteriori y cuando así lo necesite, gracias al Firmware Over-The-Air (FOTA).

Información del tacógrafo a golpe de click

Otra ventaja del DLD Wide Range II ya no será necesario instalar una aplicación en local, ya que ahora solo con una conexión a internet los datos se descargan de manera automática sobre el sistema informático de la flota ó directamente sobre la plataforma Tis Web. En ella se archivarán y custodiarán de manera segura como marca la legislación vigente. “Con esta última incorporación aumentamos nuestra familia de soluciones para el tacógrafo digital y telemáticas con aplicaciones aplicables al transporte” explica el Director de tacógrafos, telématica y servicios, Lutz Scholten, quien además añade “las empresas de transporte ahora pueden gestionar sus flotas más eficientemente”.