www.nexotrans.com
Los actores al inicio de su representación en Teatro Bus.
Ampliar
Los actores al inicio de su representación en Teatro Bus.

Teatro Bus inaugura en Málaga una nueva oferta turística y cultural

Durante el recorrido se ofrecen representaciones teatrales y se visitan diversos rincones culturales de la ciudad

martes 26 de julio de 2016, 07:00h

Autocares Vázquez Olmedo, en colaboración con City Sightseeing y Teatro Bus ponen en marcha una nueva propuesta cultural y turística en Málaga. Un autobús equipado como teatro, realizará representaciones a lo largo de una ruta turística por los puntos más emblemáticos de la ciudad.

A bordo del Teatro Bus, se representará una función teatral basada en la famosa obra de Cervantes, que además de reproducir algunas aventuras de Don Quijote de la Mancha, se hará alusión a referencias y anécdotas que sobre nuestra ciudad aparecen en esta joya de la literatura universal. Durante el itinerario previsto, Teatro Bus pasará por algunos de los lugares turísticos y culturales más importantes de Málaga, integrando la obra del Quijote en un contexto y entorno totalmente malagueño.

La duración del recorrido es de una hora, el aforo es de 60 personas y el precio es de 15 euros por persona y 10 euros para menores de 14 años. Este servicio se mantendrá a lo largo de julio, agosto y septiembre, en horario de 16.00 a 17,00 horas, de lunes a viernes. Las entradas se pueden adquirir en mismos puntos de venta del Bus Turístico de City Sightseeing y en la web www.teatrobus.com.

Teatro bus

Este teatro rodante es una oferta turística pionera en la ciudad, que consiste en un espectáculo teatral representado en un autobús acondicionado en su interior a modo de teatro, una forma de vivir la magia de la interpretación desde un patio de butacas sobre ruedas. Este proyecto es un nuevo concepto de experiencia de ver teatro que pretende acercar su arte al público en general de una forma innovadora, original y, sobre todo, divertida.

Teatro Bus pasará por algunos de los lugares turísticos y culturales más importantes de Málaga

Para el gerente de Autocares Vázquez Olmedo, Antonio Vázquez "estamos muy ilusionados con esta iniciativa, que viene a enriquecer la oferta turística y cultural de Málaga. Se trata de un modelo que está funcionando muy bien en otras ciudades y confiamos en que la respuesta de los turistas y de los malagueños sea muy positiva".

Ruta y paradas

El lugar de encuentro para disfrutar de este espectáculo es la parada de autobús número 13 de City Sightseeing (frente al hotel Málaga Palacio), situada al inicio del Parque de Málaga. La primera parte de la ruta tendrá una duración de unos 30 minutos y a lo largo del recorrido dos actores que encarnan a Don Quijote y a Sancho, respectivamente, contarán de forma amena y divertida las hazañas del inmortal personaje. El autobús hará una primera parada junto a la Farola de Málaga y la playa de la Malagueta.

Las interpretaciones serán en español y se han instalado dos monitores en el interior del autocar con subtítulos en inglés para los turistas internacionales.

En la segunda parte de la ruta hasta la Plaza de la Merced, el propio Miguel de Cervantes explicará la relación del Quijote con la ciudad de Málaga, contando el origen de algunas expresiones recogidas en su obra. Esta parte tendrá una duración de unos diez minutos.

El escenario del teatro comprende todo el espacio interior del autocar

En la parada junto a la Plaza de la Merced, a la entrada de calle Victoria, los actores acompañarán a los espectadores hasta el Teatro Cervantes y posteriormente hasta Calle Alcazabilla, junto al Teatro Romano, de forma que finalizará la representación en pleno centro histórico de Málaga, junto a la Alcazaba y el Museo Picasso.

Bus escenario

El escenario del teatro comprende todo el espacio interior del autocar, el suelo va con moqueta antideslizante, las butacas están tapizadas, los cortinaje de ventanillas van en terciopelo, y el vehículo está vinilado como un teatro, tanto el interior como el exterior. Un espacio climatizado que ofrece un ambiente acogedor y confortable, explican desde la empresa.

Al acto de presentación del Teatro Bus acudieron Antonio Vázquez, gerente de Autocares Vázquez Olmedo y Margarita Galán Rodríguez, responsable departamento de Promoción, del Málaga Convention Bureau.