www.nexotrans.com

El Teatro Bus acerca la cultura a la provincia de Málaga

Durante el trayecto se ofrecen representaciones teatrales y se pueden realizar recorridos por puntos de interés turístico y cultural

viernes 09 de marzo de 2018, 07:00h
Representación de una obra en Teatro Bus.
Ampliar
Representación de una obra en Teatro Bus.
La empresa española de transporte Autocares Vázquez Olmedo impulsa Teatro Bus, una propuesta cultural con objeto de trasladar la magia del teatro a cualquier punto, en este caso los lugares más significativos de la provincia de Málaga.

En el vehículo, con la carrocería de un autobús y equipado como teatro, se realizan representaciones a lo largo de una ruta turística por los puntos más emblemáticos de la provincia andaluza. La compañía ofrece, además, diferentes eventos destinados a todos los públicos. La duración del recorrido es de aproximadamente una hora y el aforo es de 60 personas.

Ya están previstas representaciones en Teba y Marbella

El vehículo, de tres ejes con 14.3 metros de longitud y 3.1 metros de altura, dispone de un interior acondicionado a modo de teatro. Además, es apto para el transporte escolar y está equipado con cinturones de seguridad, retardador hidráulico, rampa de acceso para personas con movilidad reducida y elementos de sujeción. Cuenta, además, con una dotación técnica de 10 altavoces de doble vía de 60W con sonido independiente de micrófonos, material audiovisual y pantallas TFT.

El gerente de Autocares Vázquez Olmedo, Antonio Vázquez, ha señalado que el propósito de la iniciativa es “llevar la cultura a la puerta de las casas de los ciudadanos”. Por ello, actualmente la empresa tiene en marcha diversas representaciones en los municipios de Marbella y Teba, así como en los núcleos de población más alejados del centro local.

Vázquez define la iniciativa como “complemento a la oferta artística de muchos municipios y una oportunidad de llevar la cultura de forma amena y sin grandes inversiones a puntos aislados de nuestra provincia”.

Cartelera

Actualmente, hay tres obras en cartelera, dependiendo de la experiencia elegida, el público y el objetivo que se pretenda: ‘Don Quijote’, en la que se describen las peripecias de la vida del hidalgo de una forma divertida y dinámica.

También está en cartelera ‘Érase una vez…’, una obra apta para toda la familia donde se hacen juegos, se escucha música, se canta y se cuentan cuentos. Por último, ‘A todo Rock!’, en la que los viajeros pueden disfrutar de los clásicos de la música Rock, un recorrido desde los años 50 hasta la actualidad que incluyen temas emblemáticos de Elvis, The Beatles, The Rolling Stone o Queen, entre otros.